“jitazo-oh-sees” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/Jitazo2013-Thee-Oh-Sees.jpg" class=”centro” />

Venga, os dejo el jitazo de hoy y cierro el chiringuito hasta nuevo aviso. Si me necesitáis, podéis buscarme en algún lugar con barra, que estaré de vacaciones. Me buscaré algún sitio en el que me pongan una buena rubia y, a ser posible pueda escuchar alguna de las canciones que os traigo por aquí; y si no, siempre puede recomendársela al encargado del hilo musical del local, ¿no? Y para los que se preguntan qué le recomendaría, simple: pasen y vean.

El jitazo de la semana: Thee Oh Sees — ‘I Come From The Mountain’

Nuestro jitazo esta semana nos llega desde San Francisco, tierra de buen garage, y aquí tenemos una nueva y arrolladora muestra de ello. Son Thee Oh Sees (oh, ¡sí!) y ya tenemos casi al volver la esquina su nuevo álbum, Floating Coffin.

Y de ese ataúd flotante nos quedamos con ‘I Come From The Mountain’ el tema que se encarga de abrir el disco. Y como lo que se traen de la montaña es mucha energía y más de cuatro minutos de guitarras crudas, sólo podemos decir que queremos otra ronda de lo mismo.

Y si ya estáis recuperados del chute adrenalínico que nos hemos bajado de la montaña, antes de seguir, tomaos un momento para recuperar el aliento y contarnos cuál creéis que debe ser el jitazo del público la semana que viene.

El Jitazo de los lectores: Justin Timberlake — ‘Let The Groove In’

Y descolocados; así nos deja el jitazo que habéis elegido para esta semana, con Justin Timberlake como protagonista. Y no por malo, en absoluto, porque ‘Let The Groove Get In’, uno de los nuevos temas del cantante, incluido en su The 20/20 Experience, es como mínimo, sorprendente, con ese sonido afrobeat, lleno de banghra para su primera parte y el RnB de su parte final que hace de él una producción digna de Michael Jackson. De lo mejor del nuevo disco del ex N’ Sync.

Otros posibles jitazos de la semana

Clutch — ‘Earth Rocker’

Para la primera de nuestras propuestas de esta semana nos vamos a Maryland, desde donde Clutch nos envían este ‘Earth Rocker’, que además da título a su nuevo álbum, el que rompe con cuatro años de silencio y que, demuestra que, además de seguir siendo capaces de mover el mundo con su rock, su sonido sigue teniendo ese sello personal e intransferible.

Hookworms — ‘Away/Towards’

Y ahora preparáos para subir, para ascender y ascender, porque es lo que os proponemos en los más de 8 minutazos que Hookworms nos dejan en ‘Away/Towards’, que es además la mejor manera de abrir un disco, y una carrera, con Pearl Mystic.

Savages — ‘She Will’

Y sin dejar de aportar energía a esta semana en la que siempre vienen bien unas dosis extra, aquí tenéis una muestra más del movimiento riot grrrl, con el post-punk de las londinenses Savages y su ‘She Will’, que llegan con pocas ambiciones; sin querer mostrar nada que no hayamos visto o escuchado ya, pero que seguro que sirven para despertar un poco más el buen rollo en todo aquel que las escuche.

Manel — ‘Teresa Rampell’

Nuestra cuarta propuesta de la semana se queda en Barcelona, desde donde Manel nos mandan un chute de ese optimismo del que tan faltos estamos con ‘Teresa Rampell’, el adelanto del que será su nuevo álbum, Atletes Baixin De L’Escenari, en el que nos enseñan una cara mucho más eléctrica que en sus anteriores entregas.

Alice In Chains — ‘Stone’

Y para terminar hoy, el plato fuerte, con Alice In Chains y su ‘Stone’, un tema anhelado antes incluso de haber sido escuchado, porque si hay una banda que haya levantado hype últimamente (con permiso de Daft Punk) esa es la de los de Seattle, y ya, si encima vuelven por todo lo alto, como lo han hecho, no queda más que rendirles pleitesía y esperar con más ansias su The Devil Put Dinosaurs Here.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments