“Jitazo-TijuanaPanthers” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/jitazo-tijuanapanthers-cherrystreet.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Nueva edición del Jitazo® de la semana, en formato Jitazo® Cuesta Arriba, o Post-Vacacional sí lo preferís… Porque, a quién vamos a engañar: un puñado de canciones no van a animar a nadie demasiado: el camino hacia arriba es duro y algunos ni siquiera conseguimos llegar a la meta.

Aunque, pensándolo mejor; al menos, un puñado de canciones puede suavizar ese duro ascenso, pero no nos pidáis un tono demasiado festivo hoy. Que salga lo que salga, y la semana que viene ya estaremos más soleados.

El Jitazo® de la semana: Tijuana Panthers ‘Cherry Street’

Eso sí, no podréis negarnos que el empujón que necesitáis no sea el de Tijuana Panthers, porque, como decía mi compañero Ferraia hace un par de días, su ‘Cherry Street’ es una de esas canciones en las que perder el tiempo y recrearse; y sí además lo hacemos pensando en olas surferas con su sonido garage y su indie pop contagioso. Lo que se dice un buen tentempié, vaya.

Ahora, contadnos esa canción que os está ayudando a superar la cuesta de abril; que mucho hablar de la de enero, pero esta es mucho peor.

El Jitazo® de los lectores: Queens Of The Stone Age — ‘Smooth Sailing ‘

Esta semana, habéis preferido echar la vista atrás, ahora que Like Clockwork está a punto de cumplir un año, hacia el recientemente publicado nuevo sencillo de Queens Of The Stone Age, ‘Smooth Sailing’ para estirar un poco más un chicle que ya empieza a estar sin sabor alguno. Se ve que Homme también tenía derecho a tomarse unas vacaciones, aunque sólo sea por una noche de farra con sus compañeros de negocios.

Otros posibles jitazos

Jack White — ‘Lazaretto’

En otro estilo completamente diferente pero representando bien lo que sería un día de furia a lo Michael Douglas sin vacaciones, tenemos a Jack White, de quien ya os hemos contado su hazaña contra el crono para poner en circulación las rabiosas guitarras de ‘Lazaretto’… Aunque él es todo un ejemplo a seguir en una semana como esta, porque, como sabréis ya, “él trabaja duro”… Y “come en madera”… “Y eso”.

Lana Del Rey — ‘West Coast’

En un polo diametralmente opuesto tenemos a Lana Del Rey, que, ha querido cambiar de sonido para su nuevo lanzamiento, o al menos eso nos hace pensar con su nuevo single, ‘West Coast’, en el que, a modo de adelanto de Ultraviolence, nos ofrece una canción triste y melancólica, como se espera de ella, pero mucho más oscura y sinuosa… O lo que viene a ser lo mismo: un cambio para mejor.

Black Market Karma — ‘Aheeha’

Para tener un poco más de soleada introspección, tenemos que irnos hasta Londres en busca de la psicodelia de Black Market Karma, quienes, desde hace unos meses tienen en el mercado (en el estándar, no en el negro… o también) su quinto álbum, Upside Out Inside Down, del que nos quedamos con esta preciosidad titulada ‘Aheeha’.

Mastodon — ‘High Road’

Y para ponernos “pesados”, como se espera de nosotros todas las semanas, recurrimos hoy a una de esas bandas que en Hipersónica se sigue con devoción, Mastodon, que como ya deberíais saber sí hacéis los deberes que os mandamos a diario, tienen previsto para este año el lanzamiento de Once More Round The Sun. A ellos les dejamos que nos lleven por la carretera que les dé la gana, y más sí es tan buena como esta ‘High Road’.

Percussions — ‘Blatant Water Cannon’

Y la despedida la hacemos jugando otra de nuestras bazas habituales cada semana, la de los ruidicos electrónicos, que dirían algunos. Para ello nos vamos a los ritmos imposibles de Kieran Hebden, quien ya sabemos que no es Burial, pero sí es Percussions (además de Four Tet, claro), y en este ‘Blatant Water Cannon’ lo deja bastante claro. Ahora, a bailar, que ya queda menos para el próximo puente.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments