Aprovechemos que algunos estaréis en la playa, en la piscina, en la montaña o en Thailandia, ahora que el mes de julio, con esas ansiadas vacaciones ha llegado, para ofreceros una nueva ristra de Jitazos®, de esos que muchos no escucharéis por no tener siquiera una conexión a internet para poneros ante ellos.

No importa: estos Jitazos® están dedicados, con todo el HAMOR del mundo a los que están por ahí, disfrutando del merecido tiempo libre, pero más a aquellos que estáis ahí, aún al pie del cañón, como nosotros. Estos Jitazos® están pensados para haceros más llevadero el calvario de estar aún esperando esos días de chanclas y toalla, de pantalón corto y despertador apagado, que todo currante se merece. Y si, por desgracia vuestro caso es el del que se encuentra sin vacaciones por no tener un trabajo del que librar, o por ser de esa otra clase de gente a la que no le queda más remedio que currar en verano para que otros disfruten de sus días de asueto, estos Jitazos® van doblemente por vosotros.

El Jitazo® de la semana: Titus Andronicus — ‘Stranded On My Own’

Y empezamos nuestra lista de esta primera semana de julio, el séptimo mes del año, apostando fuerte, con un 7” de una de esas bandas capaces de lo mejor y lo peor: Titus Andronicus. De ser disco del año para Hipersónica y acabar casi en la más pura de las indiferencias para nosotros. No es culpa de ellos: somos así.

Pero, como así somos, igual que pasamos de ellos, les damos este veraniego Jitazo®, que para eso los pobres se encuentran varados sabe dios dónde (lo más probable es que sea en ese sofá de nuestro querido Patrick, Stickles, entiéndaseme, no el inseparable compañero de Bob Esponja). ‘Stranded On My Own’ es el primer adelante de esa serie de singles que la banda va a publicar, y como ya os hemos contado toda la historia, nos quedamos con la música, que es lo que nos importa aquí.

El Jitazo® de los lectores: José James — ‘4 Noble truths’

De José James hace que no hablamos por aquí poco más o menos que un siglo excepto de pasada, por su colaboración con Moodymann allá por febrero. Pero para recordarnos su existencia estáis vosotros, que sabiamente, todo sea dicho, habéis elegido el sosiego de su ‘4 Noble Truths’ como vuestro Jitazo® de esta semana: tenéis nuestro sello de aprobación.

Y ahora os toca mover ficha para la próxima semana: ¿a quién queréis ocupando este puesto dentro de 7 días?

Otros posibles jitazos

Los Waldners — ‘Lo Mismo’

Y no acabamos aquí, porque como siempre, os hemos preparado otros cinco suplentes, que hubieran estado encantados de ocupar el primer puesto. Como por ejemplo los costaricenses Los Waldners, que con su no homenaje a Bonnie Tyler, Eclipse Total Del Corazón, nos dejan un interesante trabajo en el que elegir cualquier tema, pero, como todos no caben en esta sección, lo mismo nos quedamos con ‘Lo Mismo’, que es una buena muestra de su indie pop guitarrero.

Cunninlynguists feat. Tonedeff — ‘Urutora Kaiju’

En Strange Journey Volume Three, la última mixtape del trío de raperos americanos Cunninlynguists, hay material, ya os lo avisamos si lo vuestro es el hip-hop y no le habéis dado una oportunidad. Y, si necesitáis pruebas, aquí tenéis este ‘Urutora Kaiju’, junto a Tonedeff, que pone el punto y final a la misma y que se pega al cerebro como un chicle en una acera el mes de agosto.

Berri Txarrak — ‘Etsia’

Veinte añitos como los de Berri Txarrak no se cumplen todos los días. Ellos tienen mucho más que celebrar que nosotros, pero no queremos pasar por alto el poner nuestro granito de arena a su fiesta, y por eso, ‘Etsia’ se cuela en nuestra lista de hoy, para celebrar, y para dejar claro también que, ni con veinte años en la carretera, han bajado el ritmo.

Dignan Porch — ‘Forever Unobscured’

De Dignan Porch aún no os hemos hablado por aquí, pero no, ellos no son otro de nuestros grupos inventados, ellos existen realmente y son cinco chicos británicos haciendo indie rock noventero. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aunque esta sea una imagen sonora, ahí os dejamos este ‘Forever Unobscured’, para que hable por sí solo, que del resto de su nuevo disco, Observatory, os lo contamos todo en breve.

Benjamin Damage — ‘Up’

Y como un Jitazo® no es un Jitazo® sin su toque electrónico, hoy le dejamos ese papel, el de “electronista” al británico Benjamin Damage, de cuyo EP Up / Acid Bath y su techno housero profundo si que os hemos puesto al corriente no hace mucho. Como en él tenemos tres verdaderos trallazos clubber para estas noches de verano, no queda otra que incluir este enorme ‘Up’ en nuestra lista de hoy, para poner la guinda al primer Jitazo® de las vacaciones.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

En Hipersónica | Titus Andronicus – An Obelisk, crítica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments