“Jitazo-TAB” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/Jitazo2013-TAB.jpg" class=”centro” />

Por fin es miércoles. Por fin al menos porque tenemos Jitazo, como todas las semanas, que para el sagrado viernes aún quedan un par de jornadas más.

Además, con las ganas que hay de salir, de disfrutar este ansiado buen tiempo, lo que más apetece es echar unas cuantas canciones al iPod y escucharlas al aire libre, así que para eso estamos aquí, para enseñarte unas cuantas propuestas que seguramente se harán hueco en tu lista de reproducción primaveral. ¿Las queréis? Pues adelante, que las tenemos preparadas.

El jitazo de la semana: Triángulo de Amor Bizarro — ‘Estrellas Místicas’

Para empezar, de Jitazo hoy tenemos a los gallegos Triángulo De Amor Bizarro, que hace una semana nos sorprendían, no con su mejor tema, pero si, como siempre con una gran canción: ‘Estrellas Místicas’.

Para qué me voy a molestar en describirla si con las palabras de mi compañero Políptoton queda todo muy bien resumido; esta es una de esas canciones-un-poco-más-poppies-pero-con-fondo-ruidista-cantadas-por-Isa, de las que tanto nos gustan del repertorio de los gallegos, así que, esta semana, aprovechando que no hay nuevo tema de Cohete, aprovechan para quedarse con el puesto de honor en Hipersónica.

Y vosotros, ¿cuál es el jitazo de la semana para vosotros? Contádnoslo como siempre, que aquí no sólo estamos para hablar; también sabemos escuchar.

El jitazo de los lectores: The National — ‘Demons’

El que si tenemos claro es el Jitazo que habéis elegido para esta ocasión, y si no fuera el vuestro, posiblemente hubiéramos tenido que incluirlo nosotros, (lo reconozco, yo no estoy en sector al que le producen somnolencia de Hipersónica y su nuevo tema me tiene completamente enamorado) porque, la vuelta de The National siempre es noticia.

Y sus demonios también claro. O eso nos canta Matt Berninger con su personal voz en este primer adelanto de Troblue Will Find Me. No podían habernos presentado mejor su nuevo disco que con este ‘Demons’ que presagia que tendremos otro disco imprescindible de los Cincinnati.

Otros posibles jitazos

Hefner — ‘The Day That Thatcher Dies’

Y en una semana como esta podríamos haber dedicado algún jitazo a nuestra Saritísima, pero no queda más remedio que reconocer que Hefner son más de nuestro estilo, y que, su ‘The Day That Thatcher Dies’, aunque tenga ya la friolera de 13 años está más de actualidad que nunca en estos momentos. De hecho, ha estado a las puertas de ser el Jitazo de hoy.

Por eso, podéis alegraros por la muerte de la Dama de Hierro (una cosa bastante fea lo de alegrarse por la muerte de cualquier persona, como la misma canción avisa) o bien podéis simplemente disfrutar de todas las buenas canciones que este personaje nos ha dado. Así que aquí tenéis una de ellas que se ha convertido en todo un fenómeno viral durante la pasada semana. ¡Alegría¡ ¡alegría!

Holograms — ‘Flesh & Bone’

De regreso al presente, tenemos a Holograms con nuevo trabajo previsto para setiembre y para empezar a enseñarnoslo nos dejan este ‘Flesh & Bone’ que será sólo un pequeño aperitivo para una espera tan larga.

No hagáis caso de mi compañero Ferraia; ya sabemos que el post punk de estos suecos es incendiario y da ganas emprender actos vandálicos, pero hay que contenerse, que luego vienen los problemas.

Amon Amarth — ‘Deceivers Of Gods’

Y seguimos en Suecia, porque aunque allí haga frío todavía, lo de caldear el ambiente se les de muy, pero que muy bien por aquellas tierras y no tendrán excesivos problemas hasta la llegada del verano. La prueba os la traen Amon Amarth, que también tienen listo un nuevo trabajo para añadir a su ya extensa discografía.

Es el toque “metálico” de la semana, y lo ponen con el tema que da título a su noveno disco: ‘Deceiver Of Gods’. Así ¿cómo van a pasar frío? ¡Si casi dan ganas de unirse a la batalla contra Loki junto a ellos..!

The Delta Saints — ‘Death Letter Jubilee’

Pero en el lado contrario, con sabor americano y sureño tenemos a The Delta Saints que con su blues rockero se atreven por fin con el formato largo.

Así, los de Nashville, que estarán de gira por nuestra geografía durante los meses de junio y julio, llegan con uno de esos temas para poner las pilas a cualquiera, dando además título a ese primer álbum: ‘Death Letter Jubilee

Axis Of Awesome — ‘Rage Of Thrones’

Y para terminar esta semana y ahora que Juego de Tronos (o Game Of Thrones si sois más de seguir las series a ritmo americano) está de nuevo en pleno apogeo con su tercera temporada, os enseñamos como se sienten muchos de los fans de George R.R. Martin (de Martin, no de Benioff y Weiss, ojo), aunque su caso es extrapolable a, por ejemplo, The Walkig Dead y otros tantos ejemplos.

Palabrita de The Axis Of Awesome en este ‘Rage Of Thrones’:

¿Que has descubierto qué en la HBO? ¡Yo he leído los putos libros!

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments