“Jitazo — Trust” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/jitazo_-_2014_-__trust.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Seguimos en las nuestras, a mal tiempo, buen Jitazo. Mientras nuestro Anticiclón de las Azores tiene a bien volver a colocarse donde le corresponde, para volver a hacer de nuestro país ese que tanto gusta a los guiris, ese de sol y playa, repleto de chiringuitos en los que echarse unas cañas a las cómodas temperaturas que acostumbramos, tendremos que remediarlo poniendo música con la que entrar en calor.

Así que, como todas las semanas, nuestro doctor Hipersónico viene a recetarnos 5 posibles y dos Jitazos para aliviar la congestión de la semana laboral… o es que hay un antigripal mejor que las canciones que os proponemos cada miércoles?

El Jitazo de la semana: Trust — ‘Capitol’

Empezamos, como siempre, por nuestro tema de cabecera para esta semana, que se lo lleva en esta ocasión Robert Alfons, o Trust, si lo preferís, con ‘Capitol’, el segundo adelanto de su segundo álbum, Joyland, que sirve para poner la guinda a ese pastel que empezaron a ponernos ante las narices la semana pasada con ‘Rescue, Mister’. En esa ocasión no consiguieron hacerse con el Jitazo, pero todo cambia con más sintes ochenteros pero mucha más melodía.

Ahora es vuestro turno: ¿a quién queréis en el Jitazo del lector la semana que viene?

El Jitazo de los lectores: Salvador Tóxico — ‘Abisal’

Porque, esta semana, vuestra elección por lo pronto, es para Javier Castellanos, a quien muchos conoceréis por ser el guitarrista de Algora, que pasa página y se lanza ahora a por una carrera en solitario con un nombre tan sugerente como Salvador Tóxico, tirando de pop simple y directo y con letras para soñar. Y de ahí a las profundidades abisales hay sólo un paso, claro.

Otros posibles jitazos

Architects — ‘Broken Cross’

Otros que también vuelven a probar suerte, aunque no con tanto tino como Trust son los británicos Architects, que aún tienen mucho qué decir con el metalcore de su Lost Forever // Lost Together. De él nos quedamos esta vez con ‘Broken Cross’ y ya veremos sí a la tercera va la vencida.

Sun Kil Moon — ‘Carissa’

Un día de Jitazo, gris y lluvioso como el de hoy, o como cualquier de las últimas semanas, además de ser perfecto para las alertas por nieve, lluvia, viento u oleaje, también es un buen día para echar un sueñecito, a la salud de Mark Kozelek, así que Sun Kil Moon os ofrecen justo lo que necesitáis: 7 minutos de relax con ‘Carissa’, la soporifera apertura de su, por otro lado, sobresaliente Benji. Cuando despertéis seguimos.

Esben And The Witch — ‘No Dog’

Y, como rectificar es de sabios, aquí tenéis este ‘No Dog’ de Esben And The Witch, que sirve para devolvernos un poco a la banda que fueron, a los de su primer disco Violet Cries, con el que despertaron todo nuestro interés para desperdiciarlo luego en su segundo intento. Así que, mientras sigan esta línea en su nuevo trabajo con Thought Forms, el perdón les será otorgado.

Bombay Bicycle Club — ‘Luna’

Los que no se merecen nuestro perdón sino más bien que se lo pidamos nosotros, son Bombay Bicylcle Club, a los que hemos prestado poca atención hasta el momento een Hipersónica. Y, como no queremos menospreciar a una banda notable como la de estos británicos, les rendimos pleitesía dejándolos a las puertas de ser Jitazo esta semana, con ‘Luna’, uno de los mejores cortes que podemos encontrar en So Long, See You Tomorrow.

Cuello — ‘San Balón’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/track=2648880359/size=large/bgcol=333333/linkcol=e32c14/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/

Y para cerrar nuestra lista de hoy, volvemos a nuestro país, donde tenemos a Cuello con un nuevo temazo que viene a dejar claro cuál debería ser el Santo Patrón de España: ‘San Balón’; porque, dejémonos de milongas, la fiesta nacional es esa en la que se lanzan mecheros a los futbolistas, y si hay un elemento en ella que no causa división alguna, ese es el balón. Así que desatemos las guitarras en honor a nuestro ilustre esférico, que también se lo merece, y que sirva de adelanto a Modo Eterno, el nuevo disco de los de Valencia, ya de paso.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments