“Jitazo-Twin-Shadow” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/Jitazo2013-TwinShadow.jpg" class=”centro” />

¿Nos hemos recuperado ya de la relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor o seguimos nerviosos en el Madrid de los Austria? Si aún no estáis completamente repuestos de nuestro Jitazo de la semana pasada, va siendo hora de hacerlo porque, esta vez no hace siete días, hace ocho, así que es hora de pasar página… o correr un estúpido velo, como prefiráis.

Eso sí, esta semana nos vamos a lo simple y nos dejamos de Jitazos doble cara A, mejor volvamos al formato habitual, que nos sienta mejor y no tenemos nada tan de rabiosa actualidad como para que este humilde redactor tenga que hacer un esfuerzo extra: bastante tengo ya con la cuesta de septiembre…

El jitazo de la semana: Twin Shadow — ‘Old Love New Love’

Así que, pasemos a lo importante y echemos un oído a nuestro Jitazo de la semana, que es para Mr. George Lewis Jr. o lo que es lo mismo, Twin Shadow y su reciente ‘Old Love New Love’, un tema capaz de levantar a los muertos y hacerlos bailar a ritmo ochentero.

Los que hayáis dado alguna vuelta en coche por las ciudades de GTA ya sabéis de lo que van sus emisoras de radio, y los que no, podéis haceros a la idea escuchando esta canción que el de Florida ha dejado a los chicos de Rockstar para que la incluyan en la BSO de la nueva entrega del videojuego más importante de todos los tiempos.

Y ahora, como siempre, os damos la oportunidad de proponernos vuestro Jitazo para la semana que viene.

El Jitazo de los lectores: Royal Headache — ‘Give It All To Me’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=477128011/size=medium/bgcol=333333/linkcol=0f91ff/t=2/transparent=true/

A ver qué nos proponéis, a ver, porque lo habéis querido para esta semana se sale de lo que os ofrecemos en esta ocasión nosotros y nos lleva con un giro de 180 grados al mundo del punk, en la minúscula propuesta de Royal Headache, con los menos de dos minutos de su ‘Give It All To Me’: sí señor; estos chicos saben como ir directos al grano.

Otros posibles Jitazos

Four Tet — ‘Parallel Jalebi’

Entre los que se han quedado por el camino al puesto de honor esta semana tenemos grandes cosas, como lo nuevo de Four Tet. Kieran Hebden ha decidido relajar el ritmo y dejarnos un tema tranquilo como segundo adelanto de su nuevo disco, aunque no por ello menos Jitazo. ‘Parallel Jalebi’ es menos glitchy de lo habitual en él y mucho más ambiental que de costumbre, pero no defrauda en absoluto.

Minor Empires — ‘The Story Of Timothy Treadwell’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1990756761/size=medium/bgcol=333333/linkcol=0f91ff/t=1/transparent=true/

Si no sabéis lo que sale de sumar a miembros de Toundra, Nothink y Moonich es porque no nos leéis tanto como deberíais, pero en caso de que seáis de esos, deciros que el resultado es Minor Empires. Y, aunque el nombre del proyecto nos haga pensar en cosas menores, hay que decir que no es el caso y que su sonido es algo mayor, casi superlativo; tanto como para ganarse las comparaciones con gente como Tool o Karnivool; comprobadlo sino en este ‘The Story Of Timothy Treadwell’.

O’Brother — ‘Disillusion’

Y seguimos en línea prog-rock, pero dejamos España para ir hasta Atlanta, de donde nos llegan unos desilusionados O’Brother con el tema que da título a su segundo y reciente disco, Disillusion. Ya sabéis; una de esas que a nosotros nos gustan; guitarrazos por doquier y casi nueve minutos para poder degustarla en toda su plenitud.

Ghost Wave — ‘I Don’t Mind’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=4006089651/size=medium/bgcol=333333/linkcol=0f91ff/t=2/transparent=true/

Para ir acercándonos al final de nuestro Jiitazo de hoy, tenemos que ir, como viene siendo costumbre últimamente en Hipersónica, a dar una vuelta por nuestras antípodas, por Nueva Zelanda, en donde ya os contamos que nos habíamos hecho con un pisito “estratosférico”. En él, Ghost Waves nos tocan su psicodelia cuando nosotros se lo pedimos, y si nos tocan este ‘I Don’t Mind’ de su redondo debut Ages, más contentos nos ponemos.

Trentemøller — ‘Candy Tongue’

Pero, sí todo lo que os hemos propuesto hoy os parece demasiado luminoso, siempre podemos echar mano de ‘Candy Tongue’, el último single que ha lanzado Trentemøller desde su fría Dinamarca, justo antes de poner a la venta Lost. Electrónica y voces sugerentes, como la de Marie Fisker, para despedirnos hasta la semana que viene.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments