Ya tenemos listos a nuestros candidatos para las particulares elecciones de Hipersónica. Con un cabeza de lista digno de la alabanza de cualquiera; una segundo posición totalmente democrática, elegida por vosotros mismos, y unos cinco puestos en la lista por debajo de ellos que, bien podrían haber ocupado esa cabeza sin problema alguno.

Además, en nuestras particulares elecciones a Jitazo® hipersónico, no tenemos problemas de machismo o feminismo; nuestros candidatos tienen para todos y no tenemos paridad porque hablamos de un número impar, que si no… tampoco. Sea como sea, ya podéis ir pasando, a ver qué os parecería entregar nuestra papeleta en las urnas este domingo.

El Jitazo® de la semana: Ty Segall — ‘Feel’

Para representar nuestros intereses, qué mejor que depositar toda nuestra confianza en uno de los artistas de cabecera en hipersónica, Ty Segall, que nos llega por sorpresa y nos hace sentir… nada en concreto y todo en general.

Temazo primaveral este ‘Feel’ que sin previo aviso se ponía a la venta ayer mismo y que no ha tardado mucho en convencernos y hacer de la redacción hipersónica una fieshta. Y como somos así, no queremos que os lo perdáis, así que ahí os lo dejamos, como nuestro Jitazo® para los próximos 7 días.

El Jitazo® de los lectores: Tove Lo — ‘Habits (Stay High)’

Vuestro candidato nos desconcierta un poco; de hecho, no hemos tenido muy claro si dejar que este ‘Habits (Stay High)’ de Tove Lo fuera vuestro Jitazo® o dejarle ese honor a “La concha de tu madre”, ¿Eh? ¿Graciosillos? Como dicen últimamente, sí hubiera que dar la cara en internet, otro gallo cantaría…

El caso es que, para reivindicar a esta chica tampoco hace falta esconderse tras el anonimato, ya que su pop, sin venir a revolucionar nada, es bastante más digno que muchos de los temas que tenemos que sufrir a diario; aunque ya se sabe, que lo que nos llega de Suecia nunca suele ser un sufrimiento, por mucho que la mayoría de los artistas nórdicos se empeñen en envolverse en atmósferas oscuras e intimistas; se ve que la cosa también funciona cuando se ponen en “sunny-mode

Esos son nuestros cabezas de lista para las elecciones hipersónicas, pero como ya os decimos, somos muy democráticos, así que es el momento de que votéis para la semana que viene (y por favor, dejad fuera a “La concha de tu madre”; ya tú sabes).

Otros posibles jitazos

Jack White — ‘Just One Drink’

Los escuderos en nuestra candidatura también son potentes. O, al menos, no se puede decir otra cosa de otro que se está convirtiendo en habitual de nuestra lista las últimas semanas, con cada nuevo adelanto de Lazaretto que va publicando.

Me refiero, por supuesto, a Jack White, que nos dejaba hace un par de días este ‘Just One Drink’, y, con él, nos volvía a convencer, haciendo que haya ya bastantes ganas de echar el guante a su nuevo disco.

Vril — ‘Vortekz’

El destello electrónic de hoy nos llega en forma de techno de manual, como el que practica Vril, que no hace demasiado publicaba álbum, pero que con este ‘Vortekz’ de un EP anterior nos pone en modo Weekend-On.

Rodrigo y Gabriela — ‘The Soundmaker’

Dignos candidatos nos parecen también los mexicanos Rodrigo Y Gabriela, que pueden presumir de haberse hecho un hueco en la música tan sólo con sus guitarras acústicas; sin voces y sólo con el sentimiento que transmiten las cuerdas al ser rasgadas y golpeadas. No hace falta más que escuchar este ‘Soundmaker’, incluido en su 9 Dead Alive, para añadirlos a cualquier lista de intereses musicales.

EMA — ‘So Blonde’

A Erika M. Anderson, más conocida como EMA, le debemos un poco más de atención en Hipersónica, aunque no os preocupéis, que pronto estaremos en ello. Pero mientras, y como pequeño resarcimiento, le dejamos un hueco en esta lista de hoy, con su ‘So Blonde’, uno de los singles que han servido para promocionar su segundo y reciente álbum, The Future’s Void.

Purple Hill Witch — ‘Karmanjaka’

Y no queremos presentar una candidatura sin unos tipos duros de verdad; que den la cara por el metal, como hacen los noruegos Purple Hill Witch. Si alguien se tiene que poner en plan doom para sacarnos las castañas del fuego, esos son ellos, sin duda, así que, con este ‘Karmanjaka’ ya tenéis completa una buena candidatura a la que votar este fin de semana. Y mientras, siempre podéis escuchar nuestro mitin en Spotify, para que ningún detalle de nuestra campaña quede descuidado.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments