“jitazo-vampire-weekend” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/Jitazo2013-Vampire-Weekend.jpg" class=”centro” />

Mientras algunos ya están haciendo sus propias fiestas de la primavera, y otros está preparando las maletas para huir de vacaciones, el invierno aún no nos ha abandonado, aunque para qué engañarnos, en Hipersónica nos alegramos de que esta sea ya la última semana de tan odiosa estación. Y como somos como somos, aquí queremos despedirnos como hay que hacerlo, con una buena canción que sirva para decir adiós, así que aquí va nuestro jitazo para decirle adiós al frío y a la lluvia y la nieve, al menos hasta el año que viene.

El jitazo de la semana: Vampire Weekend — ‘Step’

Desde que supimos de la vuelta de Vampire Weekend, hemos estado expectantes para tener no sólo detalles sobre Modern Vampires Of The City, también queríamos conocer sus canciones y ahora que ya no queda tanto para que llegu8e el 7 de mayo, tenemos por fin un primer adelanto, en forma de ‘Diane Young’ y sobre todo ‘Step’.

Carne de single éste último, nos recuerda a los Vampire Weekend de siempre, y nos deja claro por qué son una banda tan influyente, esa que es capaz de hacer baladas que a la vez son divertidas. Y claro, algo así se merece ser nuestro Jitazo de la semana, ¿no?

Como siempre, antes de seguir, os dejamos escuchando el Jitazo a modo de “jornada de reflexión”, pero os pedimos que ejercitéis vuestro derecho al voto, sugiriéndonos cuál será el Jitazo del público para las próximas ¡vacaciones!

El Jitazo de los lectores: Algora — ‘La Era Punk’

Eso para la próxima semana, porque, para esta, nos queda claro que queréis a Victor Algora, con su flamante ‘La Era Punk’ en el puesto de honor del Jitazo de los lectores de hoy.

Algora, que tiene casi listo su regreso con su tercer álbum, Verbena, previsto para el mes de mayo, lo adelanta con esta balada íntima y sugerente, en la que se deja acompañar por

Marina Gómez

, de Klaus & Kinski.

Otros posibles jitazos de la semana

DJ Earl — ‘Miles Away’

Esto es con lo que nos hemos quedado esta semana para los dos puestos principales de la sección, pero había otras opciones, como el juke de DJ Earl, de cuyo último EP, Obstacles, nos quedamos con su ‘Miles Away’.

Y como no seré yo el que lo describa mejor que Natxo Sobrado, me re mito a sus palabras (para consumo interno); bajos gordos y crema; supongo que la crema viene en forma de esos vientos soul y jazzy que hacen a él le hacen pensar incluso en homenaje a Miles Davies.

In Vain — ‘Floating On The Murmuring Tide’

Y en un giro de 180 grados dejamos por ahora la electrónica para irnos al norte de Europa en busca de los sonidos progresivos de In Vain.

De su Ænigma, nos quedamos con uno de sus momentos más personales, el de ‘Floating In The Murmuring Tide’, en el que mezclan con maestría sus potentes guitarras, sus voces guturales y esa sección de viento de inspiración jazzística que los hace inconfundibles.

Filter — ‘We Hate It When You Get What You Want’

Después de tres años en silencio, Filter, la banda escindida de Nine Inch Nails vuelve a la carga con nuevo disco bajo el brazo. The Sun Comes Out Tonight supone la vuelta del rock industrial de los de Ohio, pero para escuchar su nuevo trabajo completo aún habrá que esperar hasta principios del mes de junio.

Menos más que se han acordado de calmar las ganas de nuevo material de sus seguidores y para empezar a hacerlo sonar nos dejan este ‘We Hate It When You Get What You Want’ que además podéis descargar de forma gratuita aquí, en su web oficial.

Killswitch Engage — ‘The New Awakening’

Y, sin dejar por ahora las guitarras y el rock, seguimos con el metalcore de Killsiwtch Engage que, como ya os hemos contado tienen en la rampa de lanzamiento su sexto trabajo, Disarm The Descent, del que ya nos dejaron probar ‘In Due Time’.

Ahora llega el turno de ‘The New Awakening’ y os aseguro que os va a despertar de cualquier letargo en el que andéis inmersos. Voces brutas y de nuevo guturales y guitarras que se quedan a la zaga para despedir esta semana los sonidos del metal.

Rustie — ‘Slasher’

Y nos despedimos porque hoy lo que tenemos es ración doble de electrónica con un tema que lleva un par de semanas amenazando con entrar en la lista pero que es hoy cuando ha conseguido un merecido puesto en ella.

El escocés Rustie pone el toque colorido al Jitazo de esta semana con su ‘Slasherr’, una luminosa producción, repleta de ritmos cercanos al dubstep que seguramente vaya poniendo las pilas a más de uno para sus minivacaciones de la semana que viene. Pero eso ya lo hablaremos mejor cuando llegue el momento.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments