“Jitazo-Wax-Fang” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/jitazo2014-waxfang.jpg" class=”centro_sinmarco” />

El miércoles se va acabando y va llegando el momento de estrenar nueva lista de Jitazos®. Como todas las semanas, vaya… Una vez más hemos puesto todo el mimo hipersónico del qué somos capaces para seleccionar 6 temas irresistibles, y le añadimos la guinda que vosotros proponéis al pastel.

Además, hoy retomamos la sana costumbre de dejaros un tema de esos cortitos, de esos que van directos al grano, así que no os haremos esperar más, porque vais a necesitar algo más de tiempo del habitual para completar la lista que os hemos preparado.

El Jitazo® de la semana: Wax Fang — ‘The Astronaut (Part 1)’

Sí, nos referimos a un temarraco de 17 minutos, hace falta tener tiempo para llegar al final, y sí, es nada menos que el Jitazo® de esta semana: regalo de cumpleaños para uno de los miembros de la redacción.

Lo firman los americanos Wax Fang, y en este ‘The Astronaut (Part 1)’ traen guitarrazos hasta el infinito y más allá; y ahora es cuando viene el disclaimer. Puede que muchos lo conozcáis no de ayer, sino desde el 2010, en que fue editado como single, pero es este año cuando se ha puesto a la venta el álbum que lo contiene, también llamado The Astronaut. Y a demás, ¿qué más dará que tenga tres o cuatro años sí os va a dar 17 minutos de éxtasis musical?

Y ahora, os dejamos a vosotros que homenajeéis a quién os dé la gana, que para eso está la casilla de más abajo.

El Jitazo® de los lectores: Fanfarlo — ‘Life In The Sky’

Y sí, reconozcamos que estamos ninguneando demasiado a Fanfarlo, que tienen nuevo álbum y no hemos dicho nada al respecto. Pero bueno, para eso os tienen a vosotros, sus fans; para auparlos hasta el Jitazo de los lectores esta semana con esta excelente ‘Life In The Sky’ de su flamante Let’s Go Extinct. Eso sí, sí se tiene que extinguir alguien que sean ellos; ¡a mí que me dejen en paz!

Otros posibles jitazos

Metronomy — ‘Love Letters’

En el resto de propuestas para esta undécima semana del año tenemos de primer candidato a Metronomy, quienes, como ya habéis podido leer por aquí, nos han dejado con sensación de MEHtronomy. Su Love Letters es poco más que intrascendente e insufrible, pero se puede rescatar por ejemplo el “hippismo” del tema que le da nombre, que es de lo poco que se puede salvar de la quema, aunque casi todo el trabajo lo haga el excelente vídeo de Michel Gondry.

Templeton — ‘La Gran Ciudad’

Siguiendo con nuestras propuestas, el primer toque nacional lo ponen Templeton con un simple y sencillo ‘La Gran Ciudad’, puro pop repleto de costumbrismo ochentero de ese que te llena de optimismo primaveral y te da ganas de que llegue ya el 21 de marzo. Ojito a ese final, de poner el vello de punta.

Cheatahs — ‘Get Tight’

Y no queremos dejare que acabe la semana sin mirarnos un poco los zapatos, así que os proponemos un poco de shoegaze con Cheatas y su ‘Get Tight’. Y sí miraos mejor los pies, que en Hipersónica no nos responsabilizamos de los posibles ataques de epilepsia que os pueda causar el psicodélico vídeo.

Vita Imana — ‘Ablepsia’

Otro aporte nacional es el de los madrileños Vita Imana, aunque no tiene nada de la ingenuidad pop de Templeton, como sabréis todos sus seguidores. ‘Ablepsia’ es un primer chute de lo que tiene que ofrecer el recién estrenado Oceanidae, y, como podéis escuchar, no va a lo fácil y arriesga un poco para el estilo habitual de la banda.

Familia Caamagno — ‘Surfistas Nazis’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=706760398/size=large/bgcol=333333/linkcol=e32c14/tracklist=false/artwork=small/t=1/transparent=true/

Pero como hoy estamos más de andar por casa que nunca, tenemos un tercer tema, made in Galiza esta vez, en clave rockera y sesentera firmado por Familia Caamagno, que os recomiendan, ahora que llega el buen tiempo, que echéis un ojo al agua antes de lanzaros, no sea que os encontréis con esos ‘Surfistas Nazi’ inesperados que os pueden dar algún que otro susto.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments