“Jitazo_Wooden_Wand” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/jitazo_wooden_wand.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Vamos allá con un miércoles menos festivo y algo más duro que el de la semana pasada. Menos mal que el horizonte ya permite ver “el otro lado”, ese por el que se asoma el viernes, y que, un poco de música en formato Jitazo® lo hace todo un poco más llevadero.

Además, una semana como esta, si bien nuestro Jitazo es el típico tema relajado que sirve para caldear el ambiente, lo que se esconde en el resto de la lista es capaz de levantar de la silla hasta a la más rígida estatua y hacerla bailar. Así que, no nos entretengamos demasiado y vayamos al grano tras el salto.

El Jitazo® de la semana: Wooden Wand — ‘When The Trail Goes Cold’

Para el Jitazo® de esta semana nos ponemos el traje folkie americano, para escuchar a un chico llamado James Jackson Toth aunque conocido sobre los escenarios como Wooden Wand.

Elegir un tema de su disco Farmer’s Corner es difícil, en serio (escuchadlo entero si tenéis ocasión), pero este ‘When The Trail Goes Cold’ resume perfectamente su estilo, pausado pero profundo y deja con ganas de bucear en el resto del álbum o de su obra, que no es precisamente escasa.

Y ahora, como nunca llueve a gusto de todos, siempre podéis decirnos cuál es vuestro Jitazo® ideal para el próximo miércoles.

El Jitazo® de los lectores: Röyksopp feat. Robyn — ‘Do It Again’

Desde luego, con vuestra propuesta de esta semana, la cosa cambia completamente de registro y nos lleva directamente a las pistas de baile, porque, el último tema que hemos conocido de Röyksopp junto a Robyn, el que da título al próximo EP conjunto de los noruegos y la sueca, ‘Do It Again’, está pensado absolutamente para hacer bailar, más en el estilo de la cantante que en el del dúo, por llevar una línea menos exigente que sus anteriores lanzamientos, aunque igualmente válida. A mí al menos, me tienen más que convencido y con ganas de más.

Otros posibles jitazos

Telepathy — ‘To Kiss The Ocean’s Floor’

Comenzando con la ronda de acompañantes del Jitazo® de hoy, rebuscamos un poco en el metal instrumental de 12 Areas, el debut de la banda de Essex Telepathy. Su disco sirve para gritar al mundo que están aquí y que deberían estar para quedarse. Mucho tiempo. Nosotros ya nos hemos quedado con ellos, y estamos a la espera de más, y que sea pronto, y, tanto es así que este ‘To Kiss The Ocean’s Floor’ no ha necesitado demasiado esfuerzo para colarse en nuestra lista de hoy.

Ekoplekz — ‘Robert Rental’

Tenemos tiempo también para dedicar a la electrónica experimental de Nick Edwards, o Ekoplekz, si lo preferís. De su notable debut en Planet Mu, Unfidelity, bien podríamos haber elegido casi cualquier corte, pero este ‘Robert Rental’ sirve para sentar las bases de la oscuridad hipnótica de su sonido.

The Goddamn Gallows — ‘Load Yer Gunzzz’

Grabado en Nashville, nos llega ‘Load Yer Gunzzz’ un tema de los que componen The Maker, cuarto álbum de la banda Goddamn Gallows y que sirve para enseñar lo que puede ser la fusión del country y la música folk americana con el punk más gamberro. Casi tan gamberro como estos chicos sureños.

Kermit — ‘Magnitizdat’

Y Kermit, además de la Rana Gustavo, puede ser una banda. Una que, precisamente, os presentábamos esta semana en uno de nuestros La maqueta era mejor. Desde Málaga estos chicos no hacen honor a lo de la maqueta, ya que, como demuestra este ‘Magnitizdat’, el post rock instrumental de su segundo álbum no pierde un ápice de calidad respecto a todo lo que hubieran podido hacer antes.

Martyn + Four Tet — ‘Glassbeadgames (8 Hours at Fabric Dub)’

Y para despedirnos hoy, volvemos a rebuscar en nuestra maleta de DJ y econtramos esto nada menos. Una colaboración entre Martyn y Four Tet con el título de ‘Glassbeadgames (8 Hours at Fabric Dub)’ y extraída de Forgiveness, el próximo EP del holandés, que hará que te entren ganas de viernes por todo el cuerpo y de abandonarte al ritmo en medio de la pista. No desesperes: ya falta muy poco.

En Hipersónica | El jitazo de la semana
Jitazos 2013 | Spotify

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments