“Jitazo-Woodkid” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/Jitazo2013-Woodkid.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Se acaba el mes de julio y ya sabéis lo que eso significa, ¿no? Cambios, relevos; operaciones retorno y operaciones salida. Los que van por los que vuelven y en medio los que lloran por saber que les toca un largo tiempo hasta volver a estar en el mejor sitio del mundo.

Justo lo mismo que ocurre con nuestro Jitazo, en el que también unos van y otros vuelven y en cuyo trono, o tumbona, mejor para la época en que estamos, se han sentado cómodamente durante toda una quincena Pearl Jam con los dos últimos temas que conocíamos de su próximo disco. Pero ahora es momento de que hagan su operación de retorno al lugar del que salieron, para dejarle el lujoso apartamento a la orilla hipersónica a otros que también se lo han ganado por su duro trabajo.

El jitazo de la semana: Woodkid — ‘The Great Escape’

Y el afortunado en coger el turno en ese apartamento hipersónico en multipropiedad para estos próximos siete días es Woodkid que precisamente nos habla de coger las de Villadiego, en su ‘The Great Escape’, uno de los cortes de The Golden Age. Escapar; olvidarse de todo, irse de relax… en un tema que comienza suave, con una deliciosa sección de cuerdas para volverse algo frenético; una verdadera huida de todo lo que nos estresa.

Jitazo épico, orquestal… perfecto pues, para los días que tenemos por delante los que aún nos vamos de vacaciones… al fin y al cabo, ¿no se trata exactamente de eso? ¿de irse de gran escapada?

Y antes de seguir huyendo del mundanal ruido, ¿cuál es vuestra vía de escape para esta semana? Seguro que tenéis algún plan interesante que dejarnos en nuestro hueco para vuestras propuestas.

El jitazo de los lectores: Fuck Buttons — ‘The Red Wing’

Porque, la semana pasada, decidisteis prolongar los días de asueto por esta sección a Fuck Buttons, aunque no estuvierais de acuerdo con nuestra propuesta y penséis que mejor ‘The Red Wing’. Deseo concedido: la nota electrónica de esta semana la ponéis vosotros con este tema de Slow Focus.

Otros Posibles jitazos

Jex Thoth — ‘Keep Your Weeds’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1706896109/size=medium/bgcol=333333/linkcol=0f91ff/t=6/transparent=true/

Entrando ya en materia, con esos otros que nos tienen que acompañar durante una semana al menos, tenemos hoy rock, mucho rock, y lo empezamos a desmenuzar con Jex Troth, la nueva obsesión de alguno de mis compañeros; con ellos y con ‘Keep Your Weeds’ y su psicodelia oscura y embaucadora. Toca dejarse seducir por estos americanos de Wisconsin.

Crocodiles — ‘Cockroach’

Luego siempre podemos irnos a lo seguro, al estilo clásico, macarra y gamberro de los Crocodiles, que nos hablan de esos molestos insectos que tanto se dejan ver en estas fechas: de cucarachas. Sonido veraniego y surfero el de este ‘Cockroach’, que bien se podría haber colado en esa lista siempre inacabada de canciones veraniegas de probertoj.

Black Tusk — ‘Truth Untold’

Lo de Black Tusk, aún dentro del amplio abanico del rock ya es harina de otro costal y hay que ir a las fuentes metálicas para buscar su inspiración. También desde Norteamérica, desde Savannah, ellos vienen a contarnos esa molesta verdad, la que nadie nos cuenta nunca, con este ‘Truth Untold’, y de paso para hacer unas cuantas gamberradas en su divertido vídeo.

Crystal Antlers — ‘Rattlesnake’

Y sin dejar el país de las hamburguesas y los donuts, tenemos a los enésimos “Crystals”, los Antlers, que, como ya os contamos en su debido momento, están de vuelta con nuevo disco bajo el brazo, Nothing Is Real, y viene con un puñado de serpientes de cascabel como emisarias de su llegada. Y hasta ahí podemos leer porque ‘Rattlesnakes’ es lo poco que sabemos de un disco que aún sigue sin listado y sin fecha exacta de publicación.

Fantasmage — ‘Atracción’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=2367135864/size=medium/bgcol=333333/linkcol=0f91ff/t=4/transparent=true/

Y el último jitazo en antesala del mes de julio es para Fantasmage, que también están de nuevo en la cresta de la ola. Futuro Terror es su nueva muestra de punk desatado de los gallegos y de este nuevo trabajo, nos quedamos con ‘Atracción’ y sus desenfrenadas guitarras.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments