“Jitazo Woods” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/Jitazo2014-Woods.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Nos habéis llamados trolls, y la verdad, no entendemos por qué… ¿Es que Katy Perry no tiene derecho a ser Jitazo de la semana aún cuatro meses después de haber lanzado ‘Roar’? No diréis que no hemos tenido tiempo para madurar la elección, ¿no? Además, como ya os comentamos la semana pasada: había dos razones muy poderosas para que Katy tuviera el dudoso honor de ser nuestro primer Jitazo de 2014.

Pero como no queremos meter demasiado el palo en el avispero, esta semana os vamos a dar todo un Jitazo, y más en la línea que esperáis de nosotros, pero que quede claro: ‘Roar’ es un verdadero JIT.

El Jitazo de la semana: Woods — ‘Leaves Like Glass’

Así que, como la semana pasada os dimos los tres mejores minutos del día ofreciéndoos lo nuevo de Woods, ese ‘Leaves Like Glass’, hoy queremos repetirlo y, a ser posible, daros los tres mejores minutos de toda la semana, que para eso es nuestro Jitazo…

Y ya me dejo de bla, bla bla’s pero antes os pido como siempre vuestras opciones a Jitazo de los lectores para la próxima semana.

El Jitazo de los lectores: The Dead Weather — ‘Open Up (That’s Enough)’

Porque lo que es esta semana habéis decidido mirar un poco más para atrás e iros hasta mediados del mes pasado en que conocíamos lo nuevo de The Dead Weather, ‘Open Up (That’s Enough)’, un single que se ponía ayer a la venta en formato digital y que deja bien alto el pabellón del supergrupo de Jack White.

Otros posibles jitazos

Damaged Bug — ‘Eggs At Night’

Y ya empezando con nuestra selección de esta semana, abrimos boca con el proyecto en solitario de John Dwyer, de Thee Oh Sees, Damaged Bug, del que nos deja este ‘Eggs At Night’ como adelanto para Hubba Bubba, un disco con 12 temas que verá la luz el 25 de febrero. Ahora sólo queda decidir si el sonido de este “bicho” te satisface tanto como el de The Oh Sees, porque, la verdad es que sonar, suena muy bien.

Architects — ‘Naysayer’

Y nos vamos al mundo de la “arquitectura del metalcore”, con una canción que os hemos presentado hoy mismo: ‘Naysayer’, lo nuevo de los británicos Architects, que sirve para anunciar la llegada de Lost Forever // Lost Together, su nuevo disco, en el mes de marzo y que nos trae un sonido algo más agresivo que lo ofrecido en su último trabajo. Y eso, seguro que lo agradecéis muchos de vosotros, ¿no?

Johnny Cash — ‘She Used To Love Me A Lot’

Y como sorpresa para comenzar 2014 tenemos a uno de los grandes clásicos como es el maestro Johnny Cash, del que todavía se guardan temas inéditos para nuestra alegría. ‘She Used To Love Me A Lot’ sera´pronto otro tema imperecedero, pero por ahora tiene todavía que salir a la venta en Out Among The Stars, una nueva colección de temas grabados a principios de los 80.

Wild Beasts — ‘Wanderlust’

Pero no acaban ahí las novedades que nos va a dar este principio de año, porque los británicos Wild Beasts también tienen listo su cuarto álbum con el título de Present Tense. Lo presentan con ‘Wanderlust’, un tema en el que siguen siendo fieles a sí mismos aunque introduciendo como novedad algo de electrónica… y no les sienta mal, la verdad.

Bass Drum Of Death — ‘Black Don’t Glow’

Y para poner la guinda al día, nos despedimos con nuestra habitual ración de garage, que hoy pone Bass Drum Of Death, con este estupendo ‘Black Don’t Glow’, un tema que verá la luz para el Record Store Day, en abril, así que por ahora hay que conformarse con streamings como este.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments