El jitazo de la semana: Yuri Gagarin — ‘First Orbit’

“Jitazo-Yuri-Gagarin” src=”http://img.hipersonica.com/2013/12/Jitazo2013-YuriGagarin.jpg» class=”centro_sinmarco” />

Si; ya sabemos que a estas alturas del año, la lista más importante no es precisamente el Jitazo. Hay otras muchas listas a las que prestar atención y que os tendrán absortos estos días, listas a las que dar vuestro asentimiento o con las que disentir, pero el Jitazo no es ese amigo que pasa una vez al año a haceros una visita; está ahí, todas las semanas, sin faltar a su cita, para lo bueno y para lo malo.

Así que, dispuestos a descargar un poco el ambiente de cabreos con esas otras listas, las “otras”, de vuestro medio favorito (os recuerdo que vuestro medio favorito es Hipersónica y que aún no hemos dicho la última palabra, de 2013, se entiende) os proponemos, como es habitual, cinco temas y dos Jiitazos, para hacer más leve la espera, para esa otra lista, la OTRA; la nuestra.

El jitazo de la semana: Yuri Gagarin — ‘First Orbit’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=2613558622/size=medium/bgcol=333333/linkcol=e32c14/t=2/transparent=true/

Vamos de primeras, como todas las semanas con nuestro tema de cabecera, que nos llega hoy desde el espacio. porque, si alguna vez pudimos etiquetar algo como space rock nunca esa etiqueta estuvo mejor traída que en el caso de Yuri Gagarin. Y no os tendremos que explicar por qué, ¿no? Estos anónimos suecos nos dejan psicodelia y guitarrazos en tan sólo cuatro temas, así que, por mucho que os guste su EP de debut homónimo, esto es lo que hay y con esto nos tenemos que aguantar. Hay que darle al repeat para darse una vuelta más por el espacio, aunque cada nueva reproducción seguro que os lleva a un planeta distinto.

Y antes de pasar a vuestro Jitazo de esta semana, como siempre, os pedimos un poco de colaboración, para que el de la semana que viene no quede desierto.

https://docs.google.com/spreadsheet/embeddedform?formkey=dHhRSDBsQktDV1ZBbU5nZ21mdXl0akE6MQ

El Jitazo de los lectores: Gap Dream — ‘Shine Your Light’

Esta semana en cambio, de desierto nada, porque nos habéis elegido un luminoso tema que firma Gabriel Fulvimar para su proyecto Gap Dream. Luminosos en todos los sentidos, porque, no sólo suena a California, desde donde nos llega esta canción tan optimista, a medio camino entre la psicodelia y el garage rock, sino que en el título del single y del homónimo disco, ‘Shine Your Light’ también queda claro por donde van los derroteros de Fulvimar y su banda.

Otros posibles Jitazos

White Hills — ‘In Your Room’

Ya os adelantamos que el Jitazo de hoy se presenta rockero; y psicodélico. No hay más que escuchar nuestra primera entrada de “los que podrían haber sido”, cortesía de White Hills para irse haciendo a la idea (aunque hay más, como escucharéis a medida que avancéis en el post). No hace falta recordaros que su So You Are… So You’ll Be es un disco de notable porque tenéis nuestro análisis bien fresquito, pero por si acaso, aquí os dejamos este zas en toda la cara que es ‘In Your Room’.

Man’s Gin — ‘Deer Head & The Rain’

Seguimos con Man’s Gin, el proyecto en el que Erik Wunder, batería de Cobalt, ha puesto más de una década de empeño y que ahora alcanza su segundo lanzamiento largo con Rebellion Hymns. De su mezcla entre folk country y grunge rock,nos quedamos con este ‘Deer Head & The Rain’ que conecta directamente con la imagen de la portada del álbum.

Master Musicians of Bukkake — ‘Gnomi’

De Masters Musicians Of Bukkake lo primero que llama la atención es el nombre, aunque la cosa sigue sorprendiendo al saber que bajo él hay hasta veinte tipos, entre ellos Randall Dunn, de Sunn O))), con sus respectivos instrumentos, cada uno con sus filias y sus fobias. Desde luego, maestría, como la del nombre del proyecto, no les falta, y no hay más que escuchar este ‘Gnomi’ para darnos cuenta de que hunden sus raíces bien profundas en las tierras de la más bizarra psicodelia y la cosa les funciona.

Wis(h)key — ‘To Hell & Back Again’

A Wis(h)key ya no necesitamos presentarlos; ya los presentó bastante bien y a su manera Black Gallego hace unos días; así que, directamente, nos quedamos con esos riffs de guitarra bestias que nos cautivan de los de barceloneses y que se pueden saborear sin complicaciones en este paseo al infierno al que nos invitan en ‘To Hell & Back Again’.

London Grammar — ‘Nightcall’

Y no es que ‘Nightcall’ sea nueva, ni la original de Kavinsky, que ya tiene su tiempecito, ni la versión de London Grammar para su If You Wait, pero como acaban de elegirla como single y le han preparado un vídeo tan evocador como la canción misma, pues nos la quedamos para nuestro Jitazo de esta semana, porque pocos podíamos pensar que se pudiera mejorar el original, pero se podía, y ellos lo hicieron.

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:probertoj:playlist:3MWngwEWWtnKmXDwJtUALo

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Anuncios