“the-soulbreaker-company” src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/The_Soulbreaker_Company_2010.jpg" class=”centro” />Creo que ya podemos empezar a afirmar que el Rock y Metal español están en muy buena forma. Es probable que gritarlo a viva voz sea un poco temerario pues en cualquier momento podemos volver a la oscuridad de la década pasada y servidor tenga que comerse sus palabras, pero creo mucho estaremos de acuerdo en que la generación bandcamp (término que desde aquí acuño), esta regalándonos una de las etapas más brillantes para la música Rock estatal probablemente en el momento más oscuro para la industria discográfica.

Sin embargo no podemos olvidarnos de las bandas que dieron sus primeros pasos en esa etapa de transición situada entre el fallecimiento de la industria discográfica y el modelo de mercado tradicional y el florecimiento del nuevo ‘do it yourself’ mediante la distribución ‘name your price’ y el crowdfounding. Una de ellas son los vitorianos The Soulbreaker Company, quienes han sabido sobrevivir a uno de los momentos más oscuros para la música española destacando por un esfuerzo y un talento que ha florecido en tres magníficos álbumes como son Hot Smoke & Heavy Blues, The Pink Alchemist e Ítaca.

Tras haber logrado compartir escenario con bandas de la alcurnia de Monster Magnet, Queens of the Stone Age o Deep Purple, y tres años después de enamorarnos a todos con el imprescindible Itaca, los vitorianos ya tienen listo su cuarto disco, el cual está siendo masterizado por Noel Sumerville en Londres en estos momentos y al que tienen previsto llamar Graceless.

No contamos con más información al respecto de uno de los lanzamientos más esperados para lo que queda de año en el Rock patrio. Mientras seguimos esperando a que The Soulbreaker Company nos presenten algún adelanto, en su facebook aseguran que en breve lo tendremos entre nosotros, os dejo con la apertura de Itaca, disco que deberíais saberos de pe a pa antes del lanzamiento de Graceless pues pienso preguntaros la lección antes de realizar la pertinente review.

Disfrutad y manos a la obra.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments