Devin Townsend preparó el año pasado un concierto muy especial en el que al menos habría un tema de cada uno de sus discos. Lo llamó The Retinal Circus y este espectáculo se celebró en The Roundhouse de Londres el 27 de octubre. Fue un sold out en toda regla pero el canadiense decidió grabarlo para la posteridad en una película que será editada en otoño-invierno por InsideOutMusic. Y como adelanto y presentación aquí está esta épica versión de ‘Grace’, un tema del último álbum de Devin Townsend Project, Epicloud, con Anneke Van Giersbergen como cantante invitada.

La verdad es que Devin Townsend tiró la casa por la ventana en este show que fue más allá de lo que su propia propuesta musical ofrece. Un coro gospel, funambulistas y artistas de circo, chispas y pirotecnia son algunos de los ingredientes que se pueden ver en este concierto en el que la ex cantante de The Gathering es la bella y Devin Townsend la bestia.

The Retinal Circus será editado en varios formatos: doble CD de audio, doble DVD, Blu-ray disc, una edición especial con los anteriores en una caja y, rizando el rizo, la denominada Diehard deluxe fan box, que incluirá material extra además del citado que todavía no ha sido revelado. Lo que sí ha logrado Devin Townsend es acompañar su música con el toque teatral que nunca había podido darle.

Vía | Metal Injection
Más en Hipersónica | Devin Townsend Project — Epicloud: visionario y megalómano

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments