“Arctic Monkeys” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/Arctic-Monkeys-1.jpg" class=”centro” />

Pues sí. Por fin. Todo apunta a que el nuevo disco de Arctic Monkeys saldrá este mismo año. En palabras del propio Matt Helders, batería del grupo: “sería muy estúpido estar grabando un disco que suene a 2013 y no lanzarlo este mismo año”. Y claro que lo sería, sobre todo teniendo en cuenta las ganas que le tenemos y todos los rumores que ha habido sobre él a lo largo de todo el año pasado. Primero fue la madre del Matt Helders liándola en Twitter y ahora el propio Helders en declaraciones a NME:

He estado en el desierto con motos. No con Josh (Homme), no. La banda ha estado trabajando conjuntamente, simplemente a nuestro rollo, escribiendo.

No hay plazos de tiempo ni nada para este lanzamiento. Simplemente estamos regresando a la actividad, porque siempre lleva un tiempo volver a estar en forma.

(Cuando a Helders se le pregunta por el sonido del disco)

Sonará a 2013

Hay que decir, que por el momento no hay declaraciones oficiales por parte del grupo ni vía nota de prensa, ni a través de redes sociales ni en web oficial. Sin embargo, todo apunta a que el lanzamiento del quinto disco de los de Sheffield será más pronto que tarde y que además, este sonará más guitarroso, árido y stoner que nunca. No en vano, la sombra de Josh Homme a los mandos de la producción se proyecta alargada (incluso más que en Humbug) sobre ‘Electricity’, la cara B de ‘R U mine?’ lanzada en abril del pasado año con motivo del Record Store Day .

Además, recordemos lo que el propio Alex Turner declaraba tras la publicación de ‘R U mine?’:

Creo que estamos yendo hacia esos sonidos más pesados. Hicimos ‘R U Mine?’, y creo que eso es a lo que estamos tendiendo en nuestro próximo disco

Por aquí solo nos queda cruzar fuerte los dedos para que ese quinto disco de los ingleses suene tan pesado como promete (una, que es firme defensora de Humbug y fan histérica de Homme, qué se le va a hacer) y que además, llegue a tiempo para las dos grandes citas que hay confirmadas en la península: el FIB y el Super Bock Super Rock.

Vía | NME

Más en Hipersónica | Arctic Monkeys, el nuevo y más que esperado cabeza de cartel del FIB 2013 | Arctic Monkeys — ‘Electricity’: como el relámpago antes del trueno para Record Store Day

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments