Ha pasado ya un año desde que el Rey del Pop nos abandonó aquel 25 de junio imposible de olvidar porque pensábamos que había personalidades tan importantes que no morían nunca jamás. Michael Jackson no está entre nosotros pero eso no es impedimento para que siga sacando nuevos discos.

¿Por arte de magia? no, por arte de Sony Music y los 250 millones de dolares que la compañía desembolsó el pasado mes de marzo para poder explotar al máximo la figura de nuestro último gran icono. Ese que durante sus últimos años fue criticado (casi apaleado) y del que ahora parece que todos se ponen de acuerdo en afirmar que era el mejor.

Llegarán relanzamientos de todos sus discos clásicos, un montón de recopilatorios, una colección en DVD y posiblemente hasta un espectáculo de Cirque du Soleil, pero sobre todo cada navidad, durante los próximos años, mucho me temo que no faltará a la cita un nuevo disco con material inédito.

Según el que fue su manager, Frank DiLeo, hay más de 100 canciones que aún no ha visto la luz, entre las que se encuentran colaboraciones con artistas como Akon, Will.I.Am y Ne-Yo. Y es que, al parecer, cada vez que Michael Jackson entraba en el estudio de grabación dejaba 20 ó 30 canciones que finalmente no entraban en el disco. Es el momento de sacarlas y hacer caja.

El primer disco inédito tras su muerte llegará el próximo mes de noviembre y contará con 10 nuevas canciones, dos de ellas descartadas en el momento de la publicación de uno de sus discos más emblemáticos, Bad.

Habrá quien se alegre y se muera de ganas por escuchar este material, pero a mí, personalmente, no me atrae lo más mínimo. Creo que hay que respetar al autor de una obra de arte y que si en su día él mismo decidió no hacerlo público es algo muy feo hacerlo ahora que ya no está aquí para opinar.

No será la primera ni la última vez que se haga, pero tampoco recuerdo ninguna gran canción que se haya descubierto después de la muerte de un artista, ¿no? Como si no tuviéramos suficientes joyas con repasar cada uno de sus discos en vida. Maldito dinero que no respeta ni a nuestros muertos.

Vía | Rolling Stone

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments