Probablemente no lo haya hecho nunca en público, pero ya va siendo hora de que os reconozca que soy de esa extraña clase de gente que prefiere a los Arch Enemy con Johan Liiva al micrófono. Esto no quiere decir que minusvalore la imponente garganta con la que cuenta Angela Gossow, pero considero que aún no han logrado acercarse a la entidad de una obra maestra del Death Melódico como Burning Bridges, o su antecesor Stigmata.

Precisamente con el tibio resultado mostrado por el último álbum de la banda sueca, Khaos Legions, comenzaron a circular comentarios al respecto del agotamiento de una formación que había permanecido casi inalterable desde el cambio de vocalista con el cambio de siglo, agotamiento al que muchos adjudican la aminoración de revoluciones que supuso el álbum y la posible desubicación del combo fuera de los terrenos extremos a los que nos tenían acostumbrados.

Con el objetivo de recuperar a los desencantados, Michael Amott, Angela Gossow y compañía regresan tres años con Jens Bogren a las mezclas, uno de los productores más en forma del Metal actual, a quien han confiado una reconquista que el propio Amott define con las siguientes palabras:

Tenemos una visión clara de cómo queremos que suenen Arch Enemy, y podemos conseguirlo actualmente sin la ayuda de productores externos. También contamos con la ventaja de que tenemos a dos talentosos ingenieros de sonido en nuestras filas

Musicalmente este álbum va a visitar algunos lugares que no hemos recorrido antes. Nuestros seguidores ya cuentan con la atmósfera que siempre damos a nuestros álbumes, pero ‘War Eternal’ va a contar con sello propio. Líricamente va a ser un álbum mucho más personal que los anteriores, y creo que son las canciones más dinámicas y profundas que hemos grabado nunca

https://www.youtube.com/embed/y_RurgZ6_bo

War Eternal se pondrá a la venta a través de Century Media el próximo 9 de junio, y significará el punto de partida de una gira que llevará a los suecos por Norteamérica y Europa. Veremos si pasan por España.

Vía | Blabbermouth

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments