Gran parte de la base fan de Evanescence se esfumó con la partida progresiva de sus miembros. Primero fue Moody, cofundador junto a Amy Lee de la banda, y después el resto de los componentes progresivamente hasta quedar únicamente la cantante como miembro original, lo cual puede darnos una idea del verdadero problema tras las deserciones y despidos.

Con este panorama, a Amy Lee no le quedó más remedio que declarar que el grupo iba a tomarse un descanso para incorporar nuevos miembros y preparar un nuevo disco de cara a mediados del 2010. Ahora que se han acercado las fechas mencionadas por ella como las que verían precisamente este material, Lee ha anunciado que el álbum de Evanescence se va a retrasar de manera indefinida.

Motivos confusos

Nos hemos tomado un tiempo fuera del estudio para meter nuestras cabezas en el espacio creativo correcto, para trabajar en las canciones e incluso escribir más música. Volveremos al estudio para grabar el disco pronto. Creo que sólo puede resultar en algo más fuerte con el tiempo extra que le estamos dedicando.

No sé a vosotros, pero a mí me suena a excusa más bien barata, de la cuerda de “no hemos hecho el pedo y el material que tenemos es pésimo”. Aunque claro, yo soy una maldita escéptica. Más aún, Amy Lee responsabiliza en cierto modo a su discográfica, Wind-up Records, sobre los posibles retrasos que experimentan.

Mi discográfica ha pasado por tiempos muy inciertos, como muchas otras, y esto ha hecho que todo parezca difuso… Realmente queremos asegurarnos de que toda la maquinaria está funcionando a una cuando llegue el momento de publicar el disco.

Sobre el nuevo disco

Amy Lee declaró también hace un tiempo que estaba haciendo el que consideraba el mejor disco de su carrera — lo cual suena a pataleta tras la espantada de sus compañeros -, y que en este nuevo disco verían influencias nuevas, como Massive Attack, Depeche Mode y Björk, pero intentando mantener el sonido original de Evanescence. Al parecer, la línea general del disco será electrónica:

[La primera canción que grabamos] ha sido ‘Hi-Lo’, aunque el título es provisional. Va en una dirección electro-pop, sin instrumentos orgánicos. Va en la misma dirección que Portishead o Massive Attack, y la letra habla sobre salir adelante, pero de una manera no de confrontación, nada de ira. Es simplemente “Hey, todo lo que ocurrió, lo he superado y no estoy enfadada contigo”.

Con Steve Lillywhite, colaborador de U2 o Rolling Stones, a los mandos de la producción, en teoría el proceso de grabación del disco comenzó en febrero, lo cual hace todavía más confuso las declaraciones de Amy sobre la necesidad de reescribir canciones o de incluso aportar nuevo material.

Por otro lado, sus “ex” se han apañado en otro grupo, We Are The Fallen, y sacaron su primer trabajo sin la cantante el pasado mes de mayo. No creo que vayan a robarles terreno a Evanescence, pero tampoco creo que estos retrasos beneficien en nada al grupo, máxime cuando no se apunta a ninguna posible fecha ni se dan datos claros y concisos sobre las verdaderas razones del retraso.

Aquí os dejo una de sus últimas actuaciones en directo, en noviembre del pasado 2009 para ir calmando la necesidad. Eso sí, tengo la sensación de que no podremos esperar nada parecido a aquellos primeros trabajos que levantaron tan buenas expectativas en su día.

http://www.youtube.com/v/0gkp724tVKM&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1

Vía | Blabbermouth

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments