El nuevo disco de Garbage, para 2012: donde dije digo, digo Diego

Nada, parece que los cálculos que hicieron Garbage con respecto al posible lanzamiento de su nuevo disco antes de que acabara 2011 fueron un poco justos y ahora les va a tocar echar el freno y recular. Mucho tiempo llevaba en el aire la idea de que material inédito apareciera con vistas al último tercio de este año, pero con estas cosas nunca se sabe nada seguro hasta que no se tiene el disco de la mano.

Garbage han anunciado que retrasan el lanzamiento de su nuevo álbum hasta primavera de 2012, un tiempo considerable si tenemos en cuenta las declaraciones que siempre han hecho al respecto. Sin embargo, es de agradecer que finalmente tengamos algo que parece ya bastante más estable y decidido que las informaciones que nos iban proporcionando en paralelo al proceso de grabación.

Estamos creando un disco lleno de la música que nos encanta escuchar. Las nuevas canciones han sido inspiradas más por lo que no hemos estado escuchando que por lo que sí.

Este álbum es el primero que no grabarán en los estudios de Madison, en Wisconsin, de donde ha salido el resto de su discografía. Supongo que el volver tras seis años de parón requiere una nueva localización que no ayude a los fantasmas del pasado a volver a aparecer, y la elegida ha sido Los Angeles.

Años de música reprimida salieron a la luz de maneras muy extrañas — notas legañosas en teléfonos móviles que se convirtieron en verdaderas canciones, conversaciones que se transformaron en letras, y nuevos trastos tecnológicos inspiraron pérfidas tangentes. Los fantasmas salieron, dijeron lo que tenían que decir. Todos aportamos ideas, y todos peleamos desde nuestro rincón. Al final del día, todo se termina filtrando a través de un filtro de cuatro cerebros que es Garbage y termina sonando como nadie más. Plumas rojas y brea negra.

Parece que se han dicho todo lo que se tenían que decir y han limpiado cuantas telarañas pudieran quedar encalladas todavía, lo cual es una buena garantía de que, al menos, vuelve a haber cohesión y complicidad en la banda como hubo antaño. Sólo nos queda esperar que se porten y suelten algo que llevarnos a la boca a principios de año, o ésta va a convertirse en otra de esas esperas áridas e impacientes.

Vía | Spin

En Hipersónica | Garbage tendrán nuevo disco en 2011: Shirley Manson lo confirma >> Garbage ya están ultimando su nuevo disco: quedan las labores de postproducción

Anuncios