“Iggy and the Stooges — Ready to Die” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/Iggy.jpg» class=”centro” />

En 2007, The Stooges sacaron The Weirdness, su primer disco con material inédito en 34 años, y las reacciones fueron más bien tibias. Más tarde, en enero de 2009, como todos sabréis, fallecía Ron Asheton de un ataque al corazón. En aquel momento el resto de miembros de la banda dijeron que Asheton era “irremplazable”, pero como ya se sabe que todo en esta vida tiene solución (y más en el mundo del rock), Iggy Pop encontró la cuadratura del círculo: “Aunque The Stooges murieron con Ron Asheton, Iggy and the Stooges siguen existiendo”. Y con este argumento, así como quien no quiere la cosa, surge “Ready To Die”.

Iggy and The Stooges será pues el nombre con el que firmarán este nuevo trabajo, por primera vez desde “Raw Power” (Columbia, 1973) y la formación titular cuenta de nuevo con el guitarrista James Williamson, recuperado para la causa después de su retiro de la música. Lo que tenéis ahí arriba es el peculiar teaser promocional de este disco, con Iggy en plan espantapájaros, que sirve para anunciarnos la fecha oficial de lanzamiento, el próximo 30 de abril (en España a través de PIAS).

Lo que está claro es que Iggy está cada vez más cerca de convertirse en su propio “Celebrities” porque, además de ese vídeo, el material promocional de Ready to Die también incluye una minientrevista donde el señor James Newell Osterberg, a pecho descubierto, se despacha a gusto en apenas medio minuto. “Mi motivación para hacer un nuevo disco con la banda a estas alturas”, dice, “ya no es personal, sino una idea que tengo metida en la puta cabeza: que un grupo de verdad, cuando se hace mayor, sigue haciendo discos, no se limita a subirse a un escenario a hacer el imbécil y sacar un montón de pasta”. “No somos los putos Smashing Pumpkins, con el puto calvo y tal”, remata. Fanfarronadas aparte, la calidad del disco está por ver y parece que aún quedan algunas semanas para poder juzgar en condiciones. Habrá que esperar.

Más en Hipersónica | Escucha la vuelta de los Stooges, Muere Ron Asheton

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments