Los Strokes vuelven, sí, pero se lo toman con calma. No será en septiembre, como nos dijeron primero, sino que los zánganos han retrasado el lanzamiento hasta enero del próximo año, así que uno de los lanzamientos más esperados de 2010 se ha convertido desde ya en una de las filtraciones más esperadas de 2010 (como tarde, la esperamos en diciembre de este año, claro).

Se lo ha contado Julian Casablancas a Clash Music, aunque no las tiene todas consigo:

“Creo que será en enero, aunque ya me han dicho que no haga predicciones”.

Podemos suponer que esta vez sí cumplirán, pero aquí va mi lista de cosas que espero que no hagan en este cuarto disco de la banda:

1. Decir “volvemos a los orígenes”

A ver, no me entendáis mal: creo que los Strokes no tienen disco mejor que Is This It y que es lo que mejor saben hacer. Pero el discurso tópico del rock dice que cuando un grupo de éxito no sabe qué hacer después de un disco fallido (First Impressions… lo fue) tira mano de eso, de “regresamos a lo que fuimos”. El problema es que lo hacen con más años, más kilos, menos inspiración y mucho más dinero en la cuenta. Y generalmente este tipo de movimientos demuestran que no son, ni de lejos, la misma banda que eran en sus orígenes.

Probabilidades: 9 sobre 10.

2. Contratar a un productor de R&B/Urban (especialmente a Timbaland)

O lo que podemos dar en llamar: “hacerse un Scream”, en honor a ese Chris Cornell convertido en personaje de chiste de Chiquito de la Calzada.

Es otra salida habitual: “metamos a alguien ajeno para que nos dé ideas”, “este tipo peta los charts”, “yeah, el otro día baile una de sus canciones en la fiesta de XXXX (poned aquí nombre famoso de estrella-que-no-hace-nada)”, “a mi chica/chico le encanta”. Resultado: Ooooooh, aaaah, uuuh.

Enemigos números uno en este sentido: Timbaland y Kanye West, especialmente si se trae el Autotune bajo el brazo.

Probabilidades: 2 sobre 10, Casablancas ya ha probado vías de escape en su disco en solitario, así que es improbable.

53. Los Strokes se hacen su propio Chinese Democracy

La historia nos la sabemos: la presión para las bandas de éxito es amplia, se meten al estudio, comienzan a darle vueltas a lo que están grabando, se lían con ello, se tiran los trastos y, casi sin que se den cuentas, han pasado 20 años y uno de ellos se ha grabado un dueto con Marta Sánchez (apuesto en este caso por Albert Hammond Jr.).

Llamadme agorero, pero a mí cuando un grupo famoso dice que ya tiene grabado su disco pero la fecha de lanzamiento comienza a retrasarse… me entran ganas de salir corriendo.

Posibilidades: un 4 sobre 10 (5 sobre 10 al dueto con Marta Sánchez… 7 sobre 10 si es con Shakira)

Más en Hipersónica | The Strokes: Lo que Julian Casablancas y compañía hacen en solitario

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments