Muse ha dejado pasar un tiempo más que prudencial antes de decidirse a preparar nuevo material desde que sacaron The Resistance, su trabajo más polémico hasta la fecha, que a mí me pareció un bombazo y que a mi compañero Gallego le sedujo bastante menos. En estos tres años les ha dado tiempo a celebrar su habitual y larguísima gira y hasta a tener críos. Pero parece que poco a poco ya va picando el gusanillo y apetece volver a meterse al estudio.

El manager de Muse, Anthony Addis, ha anunciado que el grupo ya se ha metido a grabar y que posiblemente el nuevo álbum esté listo para octubre de 2012. Lejos queda, parece, aquella idea peregrina que tuvieron una vez sobre la posibilidad de dejar de sacar LPs y dedicarse únicamente a echar singles al mercado como descosidos. Y es que todos tenemos ideas de “juventud” que se terminan esfumando.

Ya han escrito un montón de material, pero no sabes cómo va a terminar uniéndose todo. Escriben todo el tiempo. Componen en la carretera, así que antes o después de un concierto es seguro que escribirán algo casi cada noche.

¿Que qué podemos esperar de Muse en este nuevo disco? ¿Realmente queréis arriesgaros a hacer elucubraciones? Si algo han sabido hacer siempre ha sido salirse por la tangente en todas sus propuestas, para mal, para bien o para mejor. Bellamy dijo en su día que iban a irse a un lado más intimista, e incluso bromearon con la idea de dedicarse a componer nanas. Lo mejor es que al menos no se retrasará hasta 2013, como parecía en un primer momento. Que casi cinco años entre un disco y otro me parecen una barbaridad.

Vía | Gigwise

Más en Hipersónica | Muse — The 2nd Law

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments