El nuevo disco de Muse verá la luz en 2013

Muse dividieron a buena parte de su población de seguidores como si del Mar Rojo se tratase tras el lanzamiento de The Resistance, su último disco hasta la fecha. Para mí no dejó de ser otra muestra del genio de Bellamy y compañía, mientras que para mi compañero Gallego el resultado fue bastante menos destacable.

Pese a todo, la banda parece no tener demasiada prisa a la hora de sacar un nuevo trabajo, ya que en declaraciones recientes de Matt Bellamy y de Chris Wolstenholme han anunciado que 2013 será el año en el que lanzarán el que será su sexto álbum de estudio. Además, entre sus planes se encuentra el de mudarse a Londres, donde tienen pensado grabarlo en su totalidad, a diferencia de otras ocasiones, en las que acudían de manera puntual a la capital.

Nunca hemos grabado un disco entero en Londres, sólo hemos hecho algunas partes, así que será genial hacerlo allí. Además significia que podemos grabar durante un periodo mayor de tiempo si estamos allí asentados, sin tener que comprimir las sesiones de grabación a tres semanas.

Esto también implica una mayor dedicación y cuidado del proceso de grabación, algo que nunca ha sido un problema para Muse — es innegable que cuidan la inmensa mayoría de sus discos con mimo -, pero que será de agradecer si supone un análisis de la situación que ha marcado The Resistance y una evolución más preclara de la que estipularon en este último disco.

Matt Bellamy ha comentado que ya tiene algunos temas compuestos, aunque también afirmó — esperemos que de coña — que espera orientar el disco hacia un público más mayoritario en cuanto a edad se refiere, esto es, hacia el sector infantil. La extravagancia de este hombre es algo con lo que siempre hay que contar, así quién sabe si al final no tendrá los santísimos de colarnos algo de este estilo, de manera puntual, en su nuevo álbum. Aunque creo que de aquí a 2013, nos habremos ido olvidando de este tipo de comentarios. Espero.

Vía | Gigwise
Más en Hipersónica | Muse — The 2nd Law