Seguro que todos ya sabréis que Radiohead están actualmente trabajando en su octavo álbum de estudio, pero eso de que estuviéramos ya a mitad de año y no tuviéramos mucha más información al respecto nos hacía temer que su lanzamiento se quedara para 2011. Por suerte, parece que no tendremos que lamentar tal desgracia, pues el guitarrista Ed O’Brien ha confirmado que el proceso va por muy buen camino.

Ha sido en una entrevista concecida a BBC 6, donde aseguró que en sus planes está lanzarlo este año, sin concretar más al respecto. O’Brien simplemente dejó caer que actualmente están trabajando en lo que sería el corazón del disco, y aprovechó de paso para generar algo de hype en torno al trabajo en cuestión:

“Estoy realmente emocionado… Creo que es el mejor álbum que hemos grabado. Es realmente emocionante, muy diferente a lo que hicimos la última vez.”

Con el modelo de distribución de In Rainbows teóricamente desechado, el detalle no musical que más me interesa conocer de este proyecto es si optarán por alguna otra vía alternativa para comercializarlo, o si retomarán definitivamente la forma tradicional de venta. Con suerte, esa y otras dudas quedarán resultas resueltas a lo largo del próximo semestre.

Vía | Antiquiet

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments