Anuncios

El nuevo disco de Seventh Wonder se retrasa pero nos compensan (o lo intentan) con ‘Inner Enemy’

Visto lo visto algo precipitado fue el anuncio de nuevo disco que Seventh Wonder hicieron realizaron a finales del año pasado y del cual nos hicimos eco. Todo apuntaba a que el quinto álbum de los suecos vería la luz durante la primavera de este año, pero el silencio, la ausencia de noticias nos ha hecho temer lo peor al respecto del proyecto.

Finalmente podemos respirar tranquilos aunque parece que el retraso va a ser importante. No hay comunicado oficial al respecto pero todo apunta a problemas en el proceso de grabación o producción del álbum, pues el cierre del grifo llegó con la banda publicando studio reports hace unos 4 o 5 meses. Supongo el reciente fichaje del vocalista Tommy Karevik por Kamelot, y las agendas, también ha tenido algo que ver en todo esto.

En cualquier caso, sabedores los suecos de que este retraso ha desanimado a la mayoría de los seguidores del grupo, Seventh Wonder han decidido compensarnos por la espera con el lanzamiento del vídeo de ‘Inner Circle’, el primer material nuevo que presentan desde la aparición de The Great Escape en 2010, un álbum que a mí personalmente me dejó algo tibio. Parecido sucede con este adelanto, el cual nos muestra una faceta algo más directa de la banda y que, a pesar de no funcionar mal, sabe a bastante poco para captar la atención del seguidor descontento.

https://www.youtube.com/embed/i2lmXuNS0u0

Teniendo en cuenta lo acontecido, el grupo no se atreve a adelantarnos detalles del álbum ni posible fecha de lanzamiento, lo cual da a entender que prefieren ser cautos y no cometer el mismo error dos veces. Estaremos atentos, pero desde aquí pedimos que no mareen mucho más la perdiz y, sobre todo, deseamos que no se les haya olvidado el Metal Progresivo en estos últimos cuatro años. ‘Inner Enemy’ despierta alguna suspicacias.

Vía | Blabbermouth

Anuncios