Ya sabíamos que Sigur Rós tenían nuevo disco en camino, previsto para esta primavera. Los islandeses han cumplido su palabra al anunciar que el próximo 28 de mayo se pondrá a la venta este trabajo, que llevará por título Valtari.

En su momento fue descrito como un álbum “ambiental”, “introvertido”, “flotante y minimalista”, aunque esos adjetivos contrastan un poco con las últimas palabras del vocalista Jónsi, que habla de un disco “pesado y con más material eléctrico que otras veces”. Quizás eso choque un poco con lo que estamos habituados a esperar de Sigur Rós, pero esta banda ya ha demostrado en alguna ocasión que golpear fuerte las cuerdas también se les da bien.

Todavía no tenemos un listado completo de temas, entre los que no habrá ni una sola letra en inglés, pero ya conocemos algunos títulos: ‘Ég Anda’, ‘Ekki Múkk’, ‘Varúð’, ‘Rembihnútur’, ‘Dauðalogn’, ‘Varðeldur’ y ‘Valtari’. De la producción del que será su sexto álbum de estudio se han encargado Jónsi y Alex Somers.

Lo último que pudimos escuchar de esta singular banda fue el directo Inni, editado a finales del año pasado junto a una preciosa versión en vídeo. Si lo que buscamos es su última referencia desde el estudio tenemos que remontarnos al impronunciable Með suð í eyrum við spilum endalaust, lanzado hace ya cuatro años, así que va tocando nueva música de esta gente.

Vía | Consequence of Sound

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments