El nuevo Spotify: integrar aplicaciones para apostar por nuevas vías de ingresos

Spotify ha dado otro paso más en su intento por conquistar el mercado de la música online. A partir de ahora, además de un reproductor de música con un componente social, será una plataforma de aplicaciones que se integren en su reproductor y mejoren la experiencia del usuario mientras le aportan valor extra.

Pensad en algo así como la App Store de Spotify (que sería el iPhone). Desarrolladores externos programarán aplicaciones en HTML5 con las que obtendremos información añadida sobre la música que escuchamos: letras, conciertos y venta de entradas, revistas musicales… Hasta Last.FM quedará integrada en el reproductor de Spotify: ya no sólo haciendo scrobbling, sino al completo, como si navegarás por su web y pudiendo lanzar desde nuestra cuenta o los perfiles de nuestros amigos la música que quieras.

Se añaden así aplicaciones de Rolling Stone, Pitchfork, Last.fm, The Guardian, Fuse, TuneWiki, Songkick, Dagbladet, Hunted, Billboard, Soundrop, Sharemyplaylists… Si Gallego da por muerto a Spotify, esto de momento no le hará cambiar de idea, pero lo que sí parece claro con este nuevo movimiento es que sólo con publicidad+suscripciones no da para mantener el negocio. Abrirlo a venderte como plataforma, imitar el modelo de Apple y su iPhone, podría ser la solución económica definitiva para Spotify.

El nuevo Spotify estará disponible desde hoy como beta y en unos días como versión oficial.

En Genbeta | Spotify se transforma en plataforma de aplicaciones musicales en HTML5 para conquistar el mercado de la música online

Anuncios