Si esta mañana estabas muy ocupado durmiendo, trabajando o cualquier excusa para no pasarte por el bar twitter, igual no has visto el tuit de esta mañana en el que comentábamos que un productor electrónico ha utilizado un irascible correo de Steve Albini hacia la electrónica, como campaña para su nuevo single. Y la cosa merece una explicación algo más profusa que un tuit, porque es cuanto menos curioso.

Resulta que el inglés Powell, al que vimos en el Sónar y nos gustó mucho (aquí la crónica de ese día), va a publicar un nuevo single — Insomniac — con XL Recordings, y va a utilizar como sample una sección vocal de Steve Albini de un concierto suyo en los ochenta. El productor electrónico le pidió permiso y Albini le respondió con un SÍ, PERO. Accedió, pero aprovechó para explicarle lo que piensa sobre la electrónica. Y ha dejado varias perlas. Entre otras, que detesta la “música de baile mecanizada, por su estúpida simplicidad”, y de paso ha cargado contra los clubs, la gente que va, su forma de vestir y las drogas que consumen.

carta

No obstante, se podría decir que carga contra la cultura de club y las nuevas tendencias, pues en la carta también incide en que es fan de Kraftwerk, Suicide o Cabaret Voltaire, entre otros. Dice que aquello “era radical y diferente”, y que cuando se impusieron las tendencias que menciona más arriba, sintió que habían perdido una guerra: “destesto la cultura de club más que a nada en la Tierra”. Sin duda, unas simpáticas palabras del veterano productor, que no han sido obstáculo para darle permiso a Powell para que utilice todo lo de Albini que le haya llegado a las manos. De hecho, ni siquiera ha podido escuchar el tema porque este último estaba en un hotel con internet chungo.

Después de recordarle que odia el mundo del que Powell viene, le ha dicho que no hay problema, que todo OK y que disfrute. Genio y figura Steve Albini, que siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua — como anécdota, no veía nada interesante en los Pixies cuando le comentaron la posibilidad de producirles — . Aunque la jugada maestra quizá haya sido del artista electrónico, que ha puesto la carta en un cartelón en Londres. Pedazo de campaña.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments