El peor vídeo de 2011: ‘Walk it Back’ — R.E.M. (por Sophie Calle)

https://www.youtube.com/embed/XU9KEK5OnbI?hd=1

Mirad, la mayoría de las veces, cuando se afrontan listas de Lo mejor de un año musical, también se deja cierto espacio para hacer sangre y nombrar cosas como “Lo peor de 2011”. El pacto de lectura entre quien escribe y quien lee lo da el contexto: claro que seguramente habrá peores discos que los mencionados, pero muchas veces pocos o ninguno, por muy malos que sean, serán tan decepcionantes como XXX (y da igual si en esa X se esconde el de Loutallica, el segundo de Los Campesinos, el tercero de los Strokes o el de Oceansize).

Pero, en esta ocasión, no hay pacto de lectura: este que veis aquí arriba es el peor vídeo musical que un grupo haya podido tener en 2011. Si tenéis alguna propuesta que pueda superarlo, decidla y la revisaremos con lupa; ya os aviso que es complicado un despropósito parecido al filmado por Sophie Calle para R.E.M.

Si todo el Collapse Into Now Film Project era bastante irregular y nos mostraba a un grupo poco o nada interesado en conseguir algo brillante, que dejaba todas las decisiones en los directores de cada clip, lo de ‘Walk It Back’ es, directamente, una mierda.

Chica bailando / Mosca / Caballo meando / Mosca / Chica bailando.

Ésta es mi apuesta: superad este vídeo en cutrez artie, aburrimiento y asco vital y os bailo un ‘Lonely Boy‘.

Vídeo | Youtube

Más en Hipersónica | Ídolo Hipersónico 2011: Derrick Todd Tuggle

Anuncios