Sin movernos de casa hemos podido asistir esta mañana en streaming a la rueda de prensa oficial con la que el Primavera Sound 2012 ha desvelado prácticamente todo su cartel, sin duda uno de los grandes momentos musicales del año. Han comenzado anunciando los grandes nombres que ya conocíamos como The Cure, Björk, Wilco, Franz Ferdinand y The XX para a continuación ir soltando de golpe todas las novedades hasta completar el cartel de este año.

Son tantas las nuevas incorporaciones que no sé como voy a poder reflejarlas todas en este post. Empezaré hablando de algunos de los grandes nombres que acabamos de conocer como Rufus Wainwright, The Rapture, The Afghan Wighs, Refused, Kings of Convenience o Saint Etienne y otras bandas que personalmente me haría ilusión ver en directo como Beach House, Girls, The Drums, Atlas Sound, Beirut, Neon Indian, The Olivia Tremor Control y Veronica Falls.

Pero entre bandas de culto y nuevas propuestas, grupos que se pasan por primera vez por el festival y otros que no fallan en ninguna de sus ediciones hay muchas más nuevas e interesantes incorporaciones como: Mazzy Star, Yann Tiersen, Jeff Mangum, Death in Vegas, Richard Hawley, Mayhem, Godflesh, Afrocubism, Bombino, Mudhoney, The Chameleons, The Wedding Present, Harvey Milk, Melvins, Yo La Tengo, Shellac, Wavves, Japandroids, Black Lips, SBTRK, The Field, Washed Out y un grupo que jamás nos hubieramos imaginado tocando en este festival Napalm Death. Ya os digo que es prácticamente imposible recoger todos los nombres aquí por lo que si quieres conocer toda la lista te remito a la página oficial del festival.

Han dejado una puerta abierta al decir que todavía queda por anunciar un 10% de las bandas que formarán parte del festival en todos los escenarios que tienen esparcidos por la ciudad, este año con ocho conciertos gratuitos en un nuevo escenario. En total serán cerca de 250 nombres por lo que resulta muy difícil criticarlo, siempre me ha parecido que su principal baza es el impresionante cartel que cada año traen de secundarios con el que no tienen competencia en ningún otro festival. Aunque quizás esta vez les falte un cabeza de cartel en exclusividad por el que sí o sí tengas que estar en el Primavera, como ya ha ocurrido otros años.

En el apartado nacional no faltaran clásicos de nuestra escena como Sr. Chinarro, Christina Rosenvinge, Nacho Vegas y otros grandes nombres como Lisabö, Bigott, Anímic, Refree, Grupo de Expertos Solynieve, Joe Crepúsculo, Pegasvs, La Estrella de David, Atleta, Doble Pletina, Mujeres o Fasenuova.

De verdad que me da un poco de vértigo pensar en tantos conciertos en tan solo cinco días.

Oficial | Primavera Sound

Más en Hipersónica | The Cure hacen doblete y estarán en el Primavera Sound y el BBK Live 2012 | Death Cab For Cutie, The XX, Spiritualized y Beach House entre las nuevas confirmaciones para el Primavera Sound 2012 | Wilco al Primavera Sound 2012: nuevas confirmaciones | Björk al Primavera Sound 2012: primeras confirmaciones

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments