“Fiona Apple” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/650_1000_Fiona-Apple.jpg" class=”centro” />

Jornada de buenas y malas noticias en lo que respecta al próximo Primavera Sound, el llamdo #bestfestivalever. Uno de los claros cabezas de cartel de la próxima edición, Fiona Apple, se borra de la alineación titular “por causas ajenas a la organización del festival”. La neoyorquina había cancelado todos sus conciertos el pasado invierno por la enfermedad de su perra y desde entonces la del Primavera era la única fecha que le quedaba en pie. Después de la cancelación de Cat Power en el pasado Primavera Club y de la propia Björk en la edición del año pasado, parece que últimamente la organización no tiene suerte con las grandes divas.

Esta baja se une a la ya anunciada hace unos días de Foxygen, que han cancelado su gira europea “por el bien de salud creativa del grupo”. Entre los nombres con letra pequeña del cartel también se borran los angelinos Fidlar, que después de todo no pasearán su garage-punk por Europa, o los australianos Crime & The City Solution, que tampoco pisarán finalmente el Parc del Fòrum.

Por suerte, como decimos no todo son malas noticias y al cartel del PS se incorporan los británicos Django Django, nominados al pasado Mercury Prize y autores de uno de los discos más frescos del año pasado, una de esas propuestas que siempre se agradecen dentro de la programación de un festival. Hay que añadir también a la lista de confirmaciones el indie folk de Phosphorescent, nombre del proyecto del americano Matthew Houck y, dentro del sector electrónico, el alemán DJ Koze y el productor británico Scuba.

El Primavera Sound tendrá lugar del 22 al 26 de mayo en Barcelona y los abonos vuelven a estar agotados, después de que hace un par de días se pusiera a la venta una pequeña remesa que se vendió en apenas unas horas.

Más en Hipersónica | Cartel de infarto en el Primavera Sound 2013

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments