Hace unas semanas, la vieja Europa sufrió una tremenda crisis aeroportuaria. Decenas de miles de personas se quedaron atrapadas: algunas en sus ciudades de origen, otras en las de destino. Laurent Garnier y sus compañeros de gira Scan X y Benjamin Ripert actuaban en Austria, en un show parecido, aunque menos espectacular, que el de hace unos meses en París. El caso es que a la vuelta, él y su equipo se encontraron con su vuelo cancelado. ¿Y qué hicieron? Un viaje de vuelta a casa de 1200 kilómetros en coche, y de propina, una edición muy, muy especial de su programa de radio.

Porque Laurent Garnier, el artista polifacético, también hace radio. Tiene un programa, se llama It is what it is, y se emite por Internet, en una plataforma con música 24 horas al día llamada Pedro Broadcast Basement. ¿Qué pone Laurent garnier en su programa de radio? Pues imaginaros. Es un tío que sabe de música lo que no está escrito. Porque para tener la destreza de seleccionar techno, drum&n bass, jazz, bossa nova, hip hop o reggae, hay que tener mucha, pero que mucha cultura musical.

El programa que os dejo linkado es realmente original. 12 horas de viaje en coche les dieron para seleccionar 12 temas, de diferentes estilos, entremezclando estados de ánimo, paisajes y momentos. Disfrutarlo, y ojalá os enganchéis a It is what it is igual que lo estoy yo.

Tracklist:

01. Enterplay — Track 7
02. The Orb — Little fluffy cloud
03. Laurent Garnier — Waiting for my plane
04. Riley Reinhold — Klaus (Patrice Baeund remix)
05. Zico & Comixx — Treat me so bad (T. Sidris remix)
06. Zero Seven — In the waiting line
07. Jammer — Better than (the Prototypes remix)
08. Earl Sixteen — Jah is the master
09. Cannonball Adderley Quintet — Sticks
10. Van Morrison — Gloria
11. Ikara Colt — Gesture
12. Ana Lucia — Balanco do mar
13. Björk — Hunter

En Noctamina | Laurent Garnier: Tales of a Kleptomaniak
Más información | Pedro Broadcast

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments