El prometedor y misterioso debut de Storm Corrosion llegará en abril del año que viene

Que dos mentes preclaras en esto de la música como Steven Wilson (Porcupine Tree) y Mikael Åkerfeldt (Opeth) decidan unir sus fuerzas en un mismo proyecto, aunque lo hagan asegurando que no tendrá nada que ver con sus trabajos previos, nos pone mucho. El componente metal ya ha sido descartado por ellos en algunas declaraciones previas sobre Storm Corrosion, pero seguro que el talento de ambos para la música progresiva no quedará oculto.

La oportunidad de comprobarlo llegará en abril de 2012, fecha confirmada para el lanzamiento de este trabajo que ya está finalizado. Lo que no sabe todavía es bajo qué sello decidirán editarlo, y aún no está del todo claro si Storm Corrosion es el nombre del grupo, del disco o de ambas cosas; pero ya se irán aclarando las cosas con tiempo.

A Wilson y Åkerfeldt les une una larga amistad y ya han estado antes juntos en el estudio, pues el primero se ha encargado de producir algunos discos del segundo con Opeth. En un principio este proyecto contaba también con las baquetas de Mike Portnoy, pero tras quedar fuera del álbum no se ha llegado a confirmar ningún reemplazo, y puede que ni siquiera haya batería en el mismo.

Vía | Blabbermouth

En Hipersónica | Storm Corrosion, título del disco que preparan Steven Wilson y Mikael Åkerfeldt