El Record Store Day se ve obligado también a adaptarse a las circunstancias del Coronavirus y ha anunciado sus planes para este año que sirvan para apoyar a las tiendas de discos, ahora mismo en una situación más vulnerable que nunca.

El evento, originalmente previsto para el 18 de abril y luego trasladado al 18 de junio, se ha convertido en un nuevo evento de tres fechas. RDS Drops se celebrará en los próximos 29 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre.

Desde Record Store Day Spain han explicado esta decisión en un comunicado:

El enfoque de las fechas del RSD Drops es facilitar la posibilidad de obtener ingresos a las tiendas de discos, artistas, sellos, distribuidoras y todos aquellos negocios relacionados con el mundo de la música y que hacen que las tiendas de discos funcione, sin abordar a las tiendas con un enorme listado de títulos que comprar y les dándoles la posibilidad de recuperarse un poco. Asimismo se evita colapsar las tiendas de gente en esta situación de distanciamiento social y poder cumplir con las restricciones que pueda haber en ese sentido.

La Lista de lanzamientos se repartirá entre las tres fechas de la manera más equitativa posible en cuanto a cantidad de títulos, artistas más solicitados, estilos, etc. para que en cada uno de los RSD Drops se ponga a la venta una excitante variedad de discos.

La organización del Record Store Day ha valorado distintas fechas posibles y diferentes formas de organizar un evento que tiene lugar en miles de tiendas de todo el mundo, una tarea nada fácil teniendo en cuenta las diversas circunstancias en las que las diferentes tiendas y países pueden encontrarse a lo largo de los próximos meses. Con este plan se quiere dar al mayor número de tiendas la oportunidad de participar en este Record Store Day, el más extraño de todos los tiempos. Se han seguido las recomendaciones de expertos gubernamentales y científicos para hacer que este plan de tres fechas sea lo más responsable posible desde el punto de vista social.

También han confirmado que el Black Friday se mantendrá en pie para el próximo 27 de noviembre. Esperemos que esta nueva iniciativa triunfe y las tiendas de discos puedan sobrevivir a estos tiempos difíciles. Apoyad a vuestras tiendas locales.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments