El regreso de ‘Syndicate’ y los cañeros remixes electrónicos para su promoción

La industria del videojuego es muy dada a los regresos de viejas glorias, ya sea en forma de remakes o de reinicios completos de una saga (lo que se conoce como reboot). El objetivo de estos últimos suele ser bastante molesto para los fans de la vieja escuela: tomar un nombre antiguo con tirón y traerlo al presente con mecánicas de juego acordes a lo que esté más de moda, aunque éstas no tengan absolutamente nada que ver con las originales.

Exactamente eso es lo que está preparando EA con el reboot de ‘Syndicate’, un mítico juego de estrategia lanzado a principios de los 90 y que volverá próximamente reconvertido en un shooter en primera persona totalmente orientado a la acción que hoy domina el mercado. De la obra original, en esta revisión desarrollada por Starbreeze Studios, solo se conserva el nombre, la ambientación futurista, algunas trazas de la historia y poco más.

Para una promoción bien vistosa del producto, sus responsables han encargado a distintas figuras de la escena electrónica más pujante que preparen remezclas del tema principal clásico. Curiosamente, el espíritu de estos remixes responden bastante bien al objetivo que rodea a todo el reboot: coger lo mínimo posible del clásico, y sepultarlo bajo una capa de brillante novedad, cueste lo que cueste.

https://www.youtube.com/embed/9klXCic7Xq4

Los resultados son dispares, como pasa siempre que fichas a artistas diversos para trabajar en un mismo proyecto, pero algo interesante está saliendo de aquí. Empiezo con la versión que más me ha gustado, que es la de Flux Pavilion. La opción del británico hace temblar los altavoces, es adictiva y aún es capaz de conservar el hilo conductor del tema original, cosa que no pueden decir todos.

https://www.youtube.com/embed/2Ej9BFIJnwQ

La siguiente propuesta llega desde Alemania y la firma el dúo Digitalism, diluyendo por completo la melodía de ‘Syndicate’ en una sucesión de bases machaconas. Se asoman de forma tímida esos teclados marca de la casa, y se demuestra claramente que el objetivo de EA era conseguir piezas al máximo pistón posible.

https://www.youtube.com/embed/y3TrjEuXuNw

La tríada de cortes promocionales se completa con el remix a cargo del popular Skrillex. Habiendo escuchado a los anteriores, uno esperaría del californiano la pieza más agresiva, pero lo veo hasta contenido para ser él. Eso sí, siempre he tenido la sensación de que todo lo que toca acaba sonando igual, y esta me parece una muestra más de mi teoría.

No he conseguido averiguar si estos temas formarán parte activa de alguna forma en el juego final, y si caerá algún artista más teniendo en cuenta que su lanzamiento está previsto para finales de febrero (día 24 en Europa, para ser más concretos). A las malas, ahí quedan los cortes para el que los quiera añadir a su colección electrónica particular, pudiendo proceder a su descarga en el perfil oficial de Facebook.

Anuncios