El 2010 ha sido el año de la confirmación de Tachenko como una de las bandas de pop nacional en mejor forma. En esa liga imaginaria donde juegan La Habitación Roja, Lori Meyers, Sidonie o Love of Lesbian, ellos han sido los que, artísticamente, se han destacado este año. Su último disco, ‘Os reís porque sois jóvenes’ (Spotify), ha sido su álbum más directo y conciso y, para un servidor, su mejor entrega hasta el momento.

Y para refrendar el buen estado del grupo, y el año de éxitos que se acaba, dan a conocer el videoclip que han hecho para uno de los mejores temas del disco, ‘El respland’or’, tras el que habían hecho para ‘Escapatoria’ (Youtube). En esta ocasión, optan por poner a Sergio Vinadé a correr, a lo largo de toda Zaragoza, con un pavor en los ojos que nos hace dudar si está siendo perseguido o si es la propia actividad física la que lo asusta. Y, claro está, cuando se pone a correr a un rockero, pasa lo que pasa…

El grupo se encuentra ahora mismo en la carretera, como banda de acompañamiento de Micah P. Hinson (hasta el 8 de enero), y tiene otras 5 actuaciones confirmadas para el mes de enero, según la agenda de su discográfica. Yo que tú no me los perdía, porque tiene pinta de ser el fin de la gira de este disco.

Vie 21.01.11 Madrid, Grabación Conciertos Radio 3 
Vie 21.01.11 Madrid, Pop & Dance Club (Sala Yasta), acústico 
Sáb 22.01.11 Elche, Subway (acústico) 
Vie 28.01.11 Vitoria, Jimmy Jazz 
Sáb 29.01.11 Bilbao, Santana 27

Vídeo | Youtube
Más en Hipersónica | Tachenko — Esta vida pide otra

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments