El Resurrection Fest 2014 confirma a Megadeth como cabeza de cartel y a Carcass, High On Fire…

“Resurrection-Fest-Megadeth” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/resurrection-fest-2014.jpg» class=”centro” />

Tras la confirmación de Down y primero de NOFX faltaba el último cabeza de cartel del Resurrection Fest 2014: Megadeth ha sido la sorpresa que nos tenía reservada la organización de la novena edición del mejor festival de metal, hard rock, punk y hardcore celebrado en tierras hispanas y uno de los mejores en Europa. Entre el 31 de julio y el 2 de agosto, la localidad de Viveiro (Lugo) será la capital de este tipo de músicas en España y no sería extraño que en su convocatoria de 2014 se superase la cifra de 33.000 asistentes los tres días, techo que marcó este evento el año pasado.

Pero los thrashers norteamericanos, que no viven su mejor momento de inspiración, comandados por Dave Mustaine siguen siendo un referente para cualquier metalhead. Harán su único concierto en la Península Ibérica en este festival. No ha sido la suya la única incorporación anunciada hoy a este formidable cartel.

Al Resurrection Fest también acudirán Carcass para presentar su disco de regreso, el primero desde 1996, Surgical Steel.

High On Fire, la banda de Matt Pike, miembro de los arcanos Sleep, darán buena cuenta en el Resurrection Fest 2014 de su arsenal stoner-doom y para entonces seguro que tenemos noticias sobre cuándo tendrán listo su nuevo álbum de estudio, que ya les toca tras habernos dejado en 2012 el brutal De Vermis Mysteriis.

Tampoco nos han dejado impasibles las confirmaciones de The Ocean, Architects y Angelus Apatrida, tres bandas muy queridas entre el sector metálico de editores de Hipersónica.

Los primeros, una banda alemana de metal experimental, traerán todavía fresco su excelente último plato: Pelagial; los ingleses, una de las formaciones más interesantes dentro del metalcore internacional presentarán Lost Forever//Lost Together, que a nosotros nos dejó un gran sabor de boca; mientras que Angelus Apatrida, la banda albaceteña, que se ha recorrido media Europa para difundir su thrash metal de calidad sobresaliente, tendrán ocasión en Viveiro de darse un nuevo baño de multitudes entre sus seguidores.

Además, el Resurrection Fest 2014 ha anunciado la presencia de Lagwagon, Judge, Vildhjarta, Backtrack, Heart In Hand, Hyde Abbey, Anal Hard, Mutant Squad, Acid Mess y Chidrain. Bandas que no son moco de pavo. Y todavía quedan cuatro nombres por confirmar, tres bandas tributo y los ganadores del Band Contest.
 
Y muy pronto sabremos el reparto de grupos por días, información sobre los escenarios, las entradas físicas, bonos diarios, actividades y otras noticias de interés para todos aquellos que hayan reservado el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto para acudir al Resu.

Sitio oficial | Resurrection Fest

Más en Hipersónica | Testament, Turbonegro y Down entre las nuevas incorporaciones al Resurrection Fest 2014, El Resurrection Fest 2014 confirma a Amon Amarth, Obituary, Watain, Crowbar y Sick Of It All

Anuncios