Poca gente puede presumir de haber rentabilizado los lunes al sol como Pharrell Williams. Porque, aunque parezca mentira, este tipo lleva sin grabar un álbum (y sólo tiene uno en solitario) desde 2006 en que viera la luz In My Mind.

Eso sí, lo de los “lunes al sol” no es hacerle justicia, porque, tras su paso por The Neptunes y la publicación de su debut no se puede decir que haya estado quieto, habiéndose convertido en un verdadero mercenario del RnB y el soul y habiendo añadido su nombre tras la palabra featuring al de cientos de artistas como Madonna, Robin Thicke, Daft Punk, Snoop Dogg y una interminable lista de la que debe haber estado sacando el pan de cada día durante todo ese tiempo.

Por eso, después de 8 años sin ver un álbum del maestro del featuring por excelencia (con permiso de Pitbull, claro) sorprende, y mucho, enterarnos de ha decidido poner fin a tanta sequía en el terreno del larga duración (no hace tanto publicaba ‘Happy’, single que servía de tema central a la BSO de Gru, Mi Villano Favorito 2).

Y si ya de por sí sorprende enterarse de que lanza álbum, sorprende doblemente al aparecer así de sopetón, entre los lanzamientos previstos para ya, porque G I R L, que así se llama la criatura, verá la luz este 3 de marzo… Sin anuncios demasiado anticipados, sin filtraciones, sin hype de largo recorrido. Al fin y al cabo, con la promoción que le han hecho Daft Punk, Robin Thicke, los dos temas del verano 2013 y su sombrero para la entrega de los Grammys de este año, tampoco es que le haga falta más.

Y tampoco parece que vaya a necesitar demasiada promoción sí tenemos en cuenta que se ha rodeado bien, de ídolos para todos los pelajes, que, al fin y al cabo es lo que a él se le da bien: la colaboración.

Daft Punk están en la nómina de G I R L, devolviéndole el favor, pero los robots galos no vienen solos; también está Justin Timberlake, Alicia Keys y Miley Cyrus y, lo que es más sorprendente y a lo que posiblemente debamos el teaser que tenéis sobre estas líneas, Hans Zimmer, el oscarizado compositor de bandas sonoras como las de Gladiator, Inception o Batman Begins, por poner sólo un par de ejemplos.

En total, Pharrell viene a dejar caer 11 nuevos temas, en un disco del que él mismo afirma que viene libre de rap, o sea, que podemos esperar que se debata más por terrenos del soul o el RnB y, estando los Daft Punk, tras su último giro musical, quizás haya también algo de funky.

Por ahora, y estamos a poco más de una semana del lanzamiento, no hay un single o adelanto de ningún tipo, más allá del teaser de antesy de la mencionada ‘Happy’, que también se ha incluido en el álbum, aunque lo normal sería que la semana que viene ya pudiéramos escuchar algo. Eso sí, para contener filtraciones, este Pharrell se ha demostrado como todo un fenómeno.

La portada, la que tenéis encabezando el post, y el tracklist, el de debajo de estas líneas, y, el resto, cuándo vayamos sabiendo más cosas.

G I R L, tracklist:

  1. Marilyn Monroe
  2. Brand New feat. Justin Timberlake
  3. Hunter
  4. Gush
  5. Happy
  6. Come Get It feat. Miley Cyrus
  7. Gust of Wind feat. Daft Punk
  8. Lost Queen
  9. FREQ
  10. You Know Who You Are feat. Alicia Keys
  11. It Girl

En Hipersónica | Pharrell Williams se une a la fiesta del hype de Daft Punk en la nueva muestra de ‘Get Lucky’ | Nicole Scherzinger feat. Pharrell — Heartbeat

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments