“dreamtheater” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/dreamtheater.jpg" class=”centro” /> Si hace un poco más de un mes nos quedamos bastante fríos ante el primer adelanto que Dream Theater nos ofrecían del que será el duodécimo álbum de su carrera, hoy nos hemos quedado congelados. Llegaban las tres y media de la tarde y un murmullo comenzó a crecer en mi TL, un murmullo que solo se podía deber a que algo estaba apunto de pasar con los neoyorkinos.

Minutos más tarde el secreto se desvelaba y esa nueva era que, desde ya, podíamos disfrutar de ‘Along for the Ride’, tema que debe cumplir el difícil papel de abrir el camino a la suite con la que Petrucci, LaBrie y compañía pretender cerrar de forma brillante su álbum homónimo e intentando demostrar que su crisis compositiva ya ha quedado atrás.

Sin embargo muy pero que muy fríos nos hemos quedado ante una balada en la que LaBrie vuelve a cargar con todo el protagonismo y en la que el resto de sus compañeros están discretos exceptuando las habituales estridencias de Jordan Rudess, estridencias que cada vez soportamos menos gente. Plano, sin sorpresas ni increscendos, ‘Along for the Ride’ es un tema totalmente conservador frente al cual solo podemos sacar como conclusión positiva que es muy complicado que haya una pieza más floja en el álbum. Y no, este tema no crece con las escuchas, tiene menos miga que una bolsa de picatostes.

Que mal me huele esto.

Vía | Grammy.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments