El sello Birra y Perdiz nos dice adiós con el disco de Las Tocayas ‘Díselo a tu tía’

“Diselo a tu tía” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/diselo-a-tu-tia.jpg» class=”centro” />’Manufacturando discos bonitos desde 2007′, ese era el slogan del sello madrileño Birra y Perdiz del que ya podemos hablar en pasado ya que acaban de anunciar en su página web que cierran. Queda claro que lo de montar un pequeño sello discográfico independiente en nuestro país es de locos. Birra y Perdiz, en sus cinco años de actividad, han sacado catorce referencias entre las que se encuentran joyas como los primeros trabajos de Espanto, Antonna, Los Ginkas o Kokoshca. No era fácil hacerse con estos CD-R’s porque se agotaban enseguida, pero aún así parece que no salen las cuentas y han decidido bajar la persiana.

Pero Birra y Perdiz era un sello muy querido por la comunidad hipster de este país y tampoco se quieren ir así como así, mucho mejor con un último lanzamiento y una fiesta.

Su última referencia ya está a la venta y se trata de Díselo a tu tía, el primer disco de Las Tocayas. Banda formada por Loto, Nuevas y Trejo que solo han tocado una vez en directo y han ganado un concurso de versiones de Los Planetas, ¡Toma ya!

Electro-pop con descaro al que se le compara con Feria y anti-hits como ‘Perro Lámpara’, ¿Donde está mi DNI?’ y ‘Hombres’, del que os dejo el videoclip.

La fiesta de despedida tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Crystal Club de Madrid y de momento está confirmada la presencia de Las Tocayas debutando en Madrid, aunque habrá muchas otras sorpresas. No estaría nada mal un concierto con todas las bandas que han sacado alguna referencia con el sello. Como me gustaría estar ese día allí.

Vídeo | Vimeo
Vía | Birra y Perdiz
Más en Hipersónica | Birra y Perdiz, nuevas sensaciones