Cuando te pones a hablar de un disco de Lagartija Nick, en primera instancia te ves obligado a aclarar el género musical por el que han optado para la ocasión, porque si algo ha demostrado desde siempre la banda de Antonio Arias, es versatilidad y capacidad de adaptarse a los estilos más dispares.

Para esta ocasión, la banda presenta un disco que retoma en gran medida el estilo rockero de sus primeros trabajos, aunque dotándole de un innegable toque pop que le sienta a las mil maravillas, y que ya pudimos apreciar en el reciente EP Carmen Celeste, del cual se recuperan dos temas. Probablemente nos encontremos ante uno de los discos más accesibles de estos granadinos, con melodías muy amigables y carentes de las parafernalias técnicas a las que siempre han sido tan dados.

También las letras escritas para la ocasión contribuyen a ello, no tan surrealistas como las de sus trabajos previos, pero con un marcado toque post-punk y hasta de protesta, como la que se deja oír en El signo de los tiempos. La canción estrella del álbum es claramente 20 versiones, cuyo ritmo es además “reusado” al final del disco en Going to Mars, el mismo tema pero con otra letra.

Anoche soñé demasiado traerá a la mente de los seguidores más veteranos de la banda aquella I Had Too Much to Dream Last Night de The Electric Prunes que ya versionaran hace años en Algo cínico. Lo cierto es que el disco alterna temas muy buenos con otros que pasan más desapercibidos, pero la sensación general que transmite es la de un trabajo muy bien llevado, con una producción sencilla y efectiva al máximo.

Los veteranos y cambiantes Lagartija Nick vuelven con la intención de demostrar por qué llevan años siendo considerados como una referencia dentro del panorama alternativo de nuestro país, y nos han dejado uno de los mejores discos que un servidor ha tenido la suerte de escuchar en nuestro idioma desde hace bastante tiempo.

Sitio oficial | Lagartija Nick
Más en Hipersónica | Escucha tres temas de ‘El shock de Leia’, el nuevo disco de Lagartija Nick

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments