“Sinsal San Simón 2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/031ec4fef6282634c71ae138cfef9d6c.jpg" class=”centro” />

Ya os hemos hablado anteriormente del Sinsal San Simón 2013, uno de los festivales más peculiares del circuito veraniego, que tiene lugar en esa isla de la ría de Vigo y cuya principal característica (junto a su magnífica ubicación) es el absoluto secreto de su cartel. Pues bien, para ir calentando motores, la organización ha ido dejando caer ya un par de pistas sobre los artistas que lo formarán y la primera de ellas, publicada en la web oficial hace unos días, decía así:

Nuestro sanedrín empezó la sesión un poco desganado. Ya nos imaginamos la escena: una isla, los primeros días de verano y pocas ganas de trabajar. El vídeo tampoco ayudaba porque “llevaban tarteras en la cabeza”. Nosotros hemos decidido recurrir a otras fuentes y contrastar opiniones. Esto es lo que dicen algunos medios especializados, no tanto de nuestros invitados que todavía tienen camino por recorrer, sino de otras referencias internacionales que podríamos poner en el mismo horizonte: folk, pop, tradición, sueños de la vieja Europa, melancolía, fiesta popular, sonido de bulevares, etc.

Desde #sinsalsansimon pensamos que este artista podría ser el Zach Condon ibérico.

Esta mañana han colgado la segunda, quizá algo más concreta:

¿Cómo será la música en el futuro? Podría ser: con mucho ritmo e instrumentos electrónicos; o en escala de beats y errores digitales; incluso música virtual “silenciosa”. En fin, sea como fuere, buena parte de la música en las próximas décadas seguirá experimentando con los viejos ritmos del pasado y, entre ellos, los latidos del barrio y de los clubs.

Así son nuestros invitados, la esperanza de un futuro musical que han dado una vuelta de tuerca al hip hop español más conservador y estático. Letras afiladas, sonidos espaciales y, sobre todo, una puesta en escena contagiosa. Por ello, ocuparán en Sinsal San Simón 2013 el escenario que pusieron patas arriba los sudafricanos Shangaan Electro.

Será nuestro concierto de despedida a partir de las 21.15 horas en el muelle de embarque, al lado del Monumento aos Trovadores de Manuel Ferreiro.

Se admiten apuestas. Os recordamos que el festival tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de julio y, viendo el ritmo de venta de entradas, los interesados probablemente deberíais apresuraros.

Más en Hipersónica | El Sinsal San Simón 2013 informa sobre entradas y horarios

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments