El Sónar amplía carteles

By in Shackleton
0 0 0 No comments

Ya hace tiempo que no hablamos del festival electrónico más vanguardista de entre los que se celebran en nuestra geografía, el Sónar y hoy viernes es un día perfecto para actualizar nuestra información sobre el mismo.

Y digo actualizar ya que en estos dos meses sin mencionarlo tenemos una nueva remesa de artistas ya confirmados para el cartel de todas las “variantes” y localizaciones que el festival tiene este año.

Y si ya de por sí, el Sónar ha destacado siempre por su programación innovadora y fresca, así como por la calidad y cantidad de artistas que se dan cita en él, este año, como era inevitable, el Sónar trata de cumplir con la difícil tarea de superarse, y yo casi diría que va por el camino de conseguirlo.

Pero para verlo, empecemos, por ejemplo, poniendo al día el cartel del A Taste Of Sonar, la fiesta londinense en la que Sónar pone la miel en los labios a los británicos. Deciros que allí estarán por ahora Buraka Som Sistema, Gaslamp Killer, Mj Cole, Braiden, Axel Boman, Benji B, el dúo de djs Tiger & Woods y nuestro compatriota Noaipre (que menos que mostrar al mundo lo que se hace en nuestra tierra, ¿no?).

http://www.youtube.com/v/JrFPI87WwFo&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Aclarado el aspecto UK, volvamos a nuestras fronteras para ver que hay de nuevo en el cartel de Barcelona y de Galicia. Empezando por Barcelona, la ciudad que vio nacer a nuestro excelso festival, tenemos confirmados allí a uno de nuestros favoritos en Noctamina, atención, Paul Kalkbrenner. Steve Aoki, Shackleton, Nicolas Jaar, Global Communication o Africa Hitech son el resto de los confirmados en este apartado. Casi nada el cartel, pero ahí no acaba la cosa.

Para las dos ediciones españolas, se cuenta también con Boys Noize, M.I.A, Cut Copy, Buraka Som Sistema y desde Sudáfrica, Die Antwoord. No es que se puedan quejar tampoco lo gallegos.

Además, recordaros a los que ya os avanzamos hace un tiempo, Underworld y Salem. También en ambas localizaciones del festival y Magnetic Man, A-Trak, Steve Reich y Atmosphere únicamente en Barcelona.

http://www.youtube.com/v/sfbQ5mHWkOs&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Y por si aún no estáis al tanto, (que ya os lo adelantamos también entonces) este año también hay Sónar en Tokyo nada menos. Los japoneses por el momento cuentan con gente como Battles, Flying Lotus, Dj Krush, Kode 9, Seefeel, Dj Baku, Dj Scotch Egg y Yoshinori Sunahara. Tampoco van mal servidos, no.

Ahí queda eso, aunque aún parece no estar cerrado definitivamente y puede que os tengamos que seguir informando de nuevas confirmaciones. Y por último, avisaros de que ya están disponibles todos los tipos de entradas para el festival (completo o por días, y tanto para Barcelona como para Galicia). Sea como fuere, con esto ya iríamos bien, ¿o no?

Sitio oficial | sonar.es 
En Noctamina | Sónar 2011: primeros detalles
Vídeos | Youtube

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.