“Google Play Music All Access” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/Google-Play-Music-All-Access.jpg" class=”centro” />

9,99 dólares. Ése es el precio que Google ha anunciado hoy para la cuota mensual de suscriscripción de Google Play Music All Access, el rumoreado ataque de Google a la línea de flotación de Spotify. Streaming con acceso desde los dispositivos móviles y desde la web y con acuerdos con la industria discográfica para que el catálogo no deje de crecer (de momento, 20 millones de canciones, asegura Google).

De momento sólo está disponible en EEUU, aunque si os hicisteis con la cuenta de Google Music en la primera oleada, antes de llegar a España, os aparecerá la oferta de probarlo gratis. A estas horas, mientras todavía se desarrolla la Google I/O 2013, si queréis probarlo os dará error en el servidor.

Google Play Music All Access: servicios y precio

“Google Play Music” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/googleplaymusicspotify.jpg" class=”centro” />

Este nuevo servicio de Google Play Music también nos dará acceso a radios y recomendaciones personalizadas en función de los artistas y grupos que hemos escuchado. También playlists diseñadas por la propia gente de Google Music. Y, claro, tendremos acceso a nuestra biblioteca personal con las canciones que hemos subido nosotros a la nube, sin necesidad de que estén dentro de las que ofrecen las discográficas. Un buen combo que mezcla lo mejor de Spotify con lo bueno de Amazon Cloud Player o iTunes Match… pero aún sin llegar a las capacidades de almacenamiento de la oferta de Amazon (hasta 250.000 canciones propias).

“Google Play Music All Access” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/Google-Play-Music-All-Access-cap3.jpg" class=”centro” />

De momento, sólo se anuncia una única tarifa mensual, a 9,99 dólares, que habrá que ver cómo se transforma, si lo hace, en su salto al mercado internacional. Ni opciones de menor precio pero con funcionalidades capadas (como ofrece Spotify), ni pagos anuales con descuento respecto al mes a mes.

Play Music All Access: extras y disponibilidad

Google ha hecho hincapié en dos puntos fuertes del servicio: el motor de recomendaciones y ese caballo ganador que es permitir el streaming de lo que no tienes con lo que no tiene el propio Play Music All Access. Además, ha asegurado que habrá una “radio sin reglas”, que permitirá a los propios usuarios crear emisoras de cualquier artista en concreto.

“Google Spotify” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/googlevsspotify.jpg" class=”centro” />

En cuanto a dispositivos, se podrá acceder a Google Play Music All Access desde cualquiera de ellos, ya que cuenta con funcionalidad desde cualquier navegador. Además, estará disponible en Android y también en iOS a través de la aplicación nativa de Google Music que ya existe para ambos sistemas operativos. Por supuesto, habrá posibilidad de crear playlists desde la propia aplicación y otras funcionalidades que ya deberíamos dar por básicas y sin embargo no siempre se cumplen.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments