Siguiendo la estela de algunos de los artículos del tamaño dedicados a clásicos de la electrónica, hoy nos centramos en el techno, en uno de esos temas que no marcaron un hito como sí lo hicieron otros, pero que supone una de esas joyas que a día de hoy te siguen machacando sin piedad. Una de esas bombas que soltadas en cualquier set pueden aspirar a levantar el suelo si es preciso. Su padre no es otro que Ignacio, uno de los numerosos akas del referente holandés Steve Rachmad, conocido por su techno soberbio, de raza, que frecuentemente suelta bombas teledirigidas al hipotálamo. Durante su larga trayectoria, uno de sus alias más interesantes es este de Ignacio, desde el que creó pepinazos como este ‘Virton’.

‘Virton’ nació en los primeros 2000 para darte la bienvenida al nuevo milenio a bocajarro, pero no era el primer trallazo que se sacaba de la chistera Don Ignacio. Su primer lanzamiento con este aka, ‘Organa’ ya era una maraña de ácido que te pasaba por encima. Pero este single, que venía por cierto con una gran remezcla de Chris Liebing — los temas suelen soberbios tener remezclas casi al anivel — , era algo diferente. Mucho más contundente, jugando con las idas y venidas del sonido estéreo, y aplicando de una forma mucho más agresiva esos sonidos agudos y enmarañados que ya estaban en Organa. Como resultado, una de las mejores producciones que ha parido Steve Rachmad durante toda su carrera.

https://www.youtube.com/embed/rpITa9c9wvw

Como con tantos otros temas o artistas, el papel del Dj para transmitir la nueva música electrónica ha sido esencial a lo largo de sesiones y sesiones. En el caso del que hablamos, este fue uno de los temas recopilados en uno de los sets del maestro José Rives, uno de los indispensables de la veterana Metro Dance Club, una de las discotecas electrónicas de referencia (inter)nacional en nuestro país. Llegué a Rachmad a través de ese disco, en el que había otros tantos temas de fumar en pipa. Pero sin duda, ‘Virton’ fue el que me voló la cabeza. Uno de esos clásicos quizá no tan reputados como los más famosos de Dj Rolando, Oxia o Jeff Mills, pero sin duda, también eterno, infalible cuando suena y que a día de hoy sigue haciéndote sudar allá donde estés. Una bomba de techno a la antigua usanza, agresivo y frenético para quemarlo hasta la defunción.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments