Antes de que una hemorragia cerebral se lo llevara en 1996, Jeffrey Lee Pierce pudo ganarse el cariño de mucha gente, incluyendo diversos músicos, gracias a su labor al frente de The Gun Club y como compositor independiente. Todas esas relaciones artísticas terminarían ayudando a dar forma al Jeffrey Lee Pierce Sessions Project como sincero homenaje a su figura y su obra, encontrando a artistas de diversa índole y estilo musical.

Hasta la fecha hemos visto tres volúmenes publicados por dichas sesiones. De entre todos, destaca ese primer volumen, We Are Only Riders (Glitterhouse, 2009), donde podemos escuchar desde a Mark Lanegan hasta a Nick Cave pasando por The Raveonettes. De entre todas las piezas rescatadas, sólo encontramos dos canciones con una duración apropiada para aparecer en esta sección, y hoy nos quedamos con esa unión entre el prodigioso David Eugene Edwards, jefazo de los difuntos 16 Horsepower y de Wovenhand, junto con una de las bandas más talentosas dentro del progresivo y el post-rock como son Crippled Black Phoenix.

Juntos suman sus respectivos talentos para dar una visión única a la letra y la música de Pierce en esta ‘Just Like a Mexican Love’. El toque místico, gótico y country del Reverendo combina de maravilla con los desarrollos pinkfloydianos, post-rockeros y casi blueseros de los ingleses comandados por Justin Greaves.

Instrumentalmente el tema resulta una delicia, sobre todo por cómo cuajan a la perfección los estilos de ambos al cruzarse. Crippled Black Phoenix crean un ambiente oscuro y tenso, pero espectacular, donde Edwards se mueve a la perfección y se apodera de la atmósfera con su magnética y poderosa voz. No hay nota fuera de lugar y todo parece hilado a la perfección, por no hablar de la fluida progresión que el tema experimenta y que es una auténtica delicia. La cuestión que nos queda tras escuchan un tema como este es por qué David no se junta más con los ingleses. El universo necesita un álbum colaborativo de ambos cuanto antes.

Playlist | El tamaño sí importa

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments