Una de las cosas que más disfruto en los momentos previos a escribir estas líneas, es poder echar la vista atrás y hacer un poco de memoria para rescatar de nuestro baúl de los recuerdos estos hits de larga duración. Es entonces cuando discos que perfilan momentos del pasado vuelven a inundar tus oídos. Llegas a ellos con una tenue idea de lo que pasaba por tu mente en aquellos días en los que recurrías a ellos, pero ahora las escuchas parecen otras.

El disco al que he vuelto esta vez, fue en su momento la manera que tuve de decirle al mundo que quería estar en muchos sitios a la vez y en ninguno en particular. La voz de Scout Niblett había llegado a mis días para quedarse en primera línea, y aunque fue su It’s Up to Emma el disco que la trajo hasta mí e hizo que me rindiese a su torrente de energía y creatividad, fue en This Fool Can Die Now, un trabajo bastante anterior, donde encontré todos esos sitios en los que me gustaría estar. Scout se multiplica cuando canta, su voz se eleva e insiste. Y con eso consigue una de las mejores particularidades que tiene su música, una música que toma impulso en las voces y en las letras, con una interpretación muy cruda y feroz, y no tanto en las melodías.

This Fool Can Die Now, el que era por aquel 2007 el quinto álbum de la artista, fue para muchos el trabajo con el que Scout Niblett establecía por fin su identidad musical. Una mezcla de folk, blues y punk en la que perfeccionaba y hacía cada vez más suyos unos sonidos muy oscuros, pero que conseguían sonar bellos y evocadores al mismo tiempo. Entre todos ellos, los más de seis minutos de ‘Kiss’ sobresalen y se convierten en los más sustanciosos del álbum. Un tema que esconde fortalezas y debilidades narradas por Scout Niblett acompañada de Will Oldham. Dos voces penetrantes y poderosas, que bailan la una alrededor de la otra de un modo sublime, necesitando apenas unos acordes inquietantes aunque predecibles a la guitarra.

Una música desnuda y cautivadora, llena de capas que esconden derrotas y deseos. Pero, ¿qué hay de malo en soñar un poco? ¿En que se te dispare el corazón?

So don’t you break
Don’t break my dream
Don’t break my dream

A kiss could have killed me
If it were not for rain

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments