Cuando uno observa bien la trayectoria que han ido teniendo Black Rebel Motorcycle Club, desde sus fulgurantes comienzos hasta nuestros días con una imagen ya bastante deteriorada, sería fácil caer en preguntarse si realmente eran tan buenos o sólo los idealizamos. Los que ya estaban en contra no lo tienen muy complicado, ya lo llevan esgrimiendo desde la maqueta y cada tropiezo que han ido teniendo ha sido la ocasión perfecta para hacer acto de presencia e ir colgándose la medallita. Los que disfrutaban con ello ya comienzan a plantearselo, que fue un momento dulce que poco a poco se fue diluyendo hasta terminar en la sombra de aquel momento.

Reconozco haberlo pensado, pero cuando vuelvo hacia atrás se me pasa. Sí eran tan buenos, que no os hagan creer otra cosa. Tenían discos más que notables y canciones verdaderamente fabulosas. Y hoy, que me toca encargarme de esta sección que se resiste (de momento) a querer morirse como tantas en Hipersónica, quería aprovechar para recordároslo con una canción de generoso tamaño y enorme empaque.

https://www.youtube.com/embed/nldmCQjADFI

Empezando así puede dar la sensación de que he buscado una canción suya de más de seis minutos para tener la excusa de hablar de ellos. Nada más lejos. Algunas veces pienso en la lista que hice sobre las mejores canciones de la banda y pienso que podría hacer varias modificaciones, entre ellas incluir esta ‘Heart + Soul’, de su segundo disco, Take Them On, On Your Own (Virgin, 2003), peligrosamente colocado en medio de los considerados como dos mejores discos del grupo. Un peligroso lugar que le hace más fácil quedar ignorado al ser menos rotundo que los otros dos, el síndrome del hermano mediano hecho disco.

“They’ll never break you but you keep it coming
I’ve got my own crimes now and I won’t let you in
You can’t appreciate it and I need to feel whole
I’ve gotta find a place to hide where I know you won’t go”

No obstante, es un disco que encierra mucho más de lo que parece y no demasiado menos jugoso que sus hermanos de discografía. Como muestra, su cierre. ‘Heart + Soul’ empieza de una manera que parece que te llena los pulmones con su esencia y luego las guitarras, la batería y las voces se expande más allá, te atrapa y te transporta. El desarrollo es puro BRMC con esos riffs cañoneros que son carne para el directo y un trabajo en las guitarras realmente fabuloso. Con sus diversos vaivenes el tema se mantiene vivo en todo momento, evitando la monotonía y dejando satisfecho al paladar. Ni siquiera ese último tramo ruidoso da la sensación de alargamiento forzado, sino que nos acomodando a la calma con la que nos toca lidiar tras habernos topado con una auténtica tempestad como ésta.

Playlist | El tamaño sí importa

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:hipersonica:playlist:77goeTnnkJfan4P4Z8eyGe

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments