Parece que me pongo profundo con el título de este post, pero hay ciertas noticias que nos deben hacer pensar en el pasado, presente y futuro del clubbing en este país a los techno-adictos de pro. Nos han cerrado el One, uno de los clubes con más solera, desde hace casi diez años poniendo música a los jueves de Madrid.

He estado rebuscando entre fotos antiguas, y he encontrado dos imágenes que quizás, y a modo de homenaje, os haga ilusión recordar. La primera de ellas abre este reportaje, y la segunda homenajea a una Dj residente de primera categoría, desde siempre al frente de la sesión. Gracias, Pelacha. Y es que a los nostálgicos nos da pena, mucha pena.

Han sido demasiadas fiestas, muchos artistas, horas de sesiones, infinidad de bailes, en el sótano de Mostenses. Pero, objetivamente, y teniendo en cuenta lo que One era en la actualidad, tampoco se ha perdido tanto. Desde hace un par de años que se veía venir, y la culpa no la tienen los responsables del club madrileño (que bastante han hecho con aguantar el tirón), sino las modas, las nuevas generaciones, el mucho gusto por la fiesta y poco por la música y la cultura nocturna.

Yo no sé si esto es una pataleta de viejuno nocturno, pero no puedo dejar de coimpartir con vosotros mi reflexión. Detecto una falta de pasión por la electrónica alarmante en la gente joven que ahora sale de fiesta. Antes, nos comíamos la noche, teníamos un interés tremendo por este mundillo, queríamos oír más, saber más, escuchar novedades. ¿Ahora? Sólo llenan Oscar Mulero, David Guetta y los festivales de moda. Los verdaderos clubes como lo ha sido el One, aún vendidos a estilos musicales de moda y sin personalidad ninguna, se vacían, mientras que no cabe un alfiler en las macrosalas de extrarradio.

Nos hemos quedado sin One, y nos quedaremos sin otros. ¿Porqué esta falta de inquietud? ¿Qué tenía este mundo hace 6, 8 años, que no tiene ahora? ¿O éramos nosotros los que teníamos un sentimiento por la música que ahora ya no existe?

Fotos | Vladimir

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments